La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Dolorosa derrota del Clavijo

Rioja2

0

Clavijo (19+23+19+13): Mesa (6), Sidao (16), Ott (17), Witt (15), Swatson (15) -quinteto inicial- Suárez (2), Rodríguez (1), Arévalo, Molina, Herrero (2).

Mallorca (27+22+16+25): Isamel Torres (14), Axton (13), Bivia (12), Jaume Vicens (8), Pampin (19) -quinteto inicial- Cabot, García (8), Sergio Alonso (7) y Green (9).

Parciales: 19-27, 42-49 (descanso), 61-65 y 74-90 (final). Árbitros: Alonso Martín y Bey Silva. Incidencias: alrededor de unos 700 espectadores en el Palacio de los Deportes.

CLAVIJO - MALLORCA, 74-90

El Clavijo tuvo su primer matchball para conseguir traer la Copa a Logroño pero no pudo ser. Un mal partido de los riojanos que no supieron en ningún momento contrarrestar el juego de un gran Mallorca que gracias a su gran acierto exterior y su buen hacer se llevó la victoria a las islas.

Sin embargo el partido empezó muy bien para el Clavijo. Sidao, se hizo dueño de ambas zonas, y Swanston, anotando, dieron a los riojanos la primera ventaja en el partido (min 3, 9-2). Los de las islas contrarrestaban el dominio de Sidao bajo los aros a base de triples y consiguieron dar la vuelta al marcador (min 6,15-16). El Clavijo no tenía respuestas en defensa y poco a poco se le nublaban las ideas en ataque lo que provocó que al final del cuarto el Mallorca se llevara una importante ventaja (19-27).

Al inicio del segundo cuarto, el Clavijo recortó distancias pero no consiguió empatar. Cada vez que los riojanos se acercaban, el Mallorca se volvía a escapar. El equipo local daba muestras de fatiga y no conseguía en ningún momento detener el ataque mallorquín. Los pupilos de Sala no lograron empatar el partido y así se llegó al descanso con un Mallorca dominando claramente a su rival (42-49).

El Clavijo salió hundido de los vestuarios. En defensa no llegaban las ayudas y en ataque las ideas desaparecieron y cada uno hacía la guerra por su cuenta (min 3, 45-57). El Mallorca seguía cómodo y estaba haciendo las cosas muy bien, manteniendo con facilidad la ventaja en el partido (min 6, 53-62). Hasta que el Clavijo mostró una débil reacción. La salida de Borja revolucionó el encuentro y gracias a dos técnicas pitadas a los jugadores del Mallorca por fingir los riojanos terminaron el cuarto con opciones. (61-65).

Todo fue un espejismo. El Mallorca se mantuvo sereno cuando más lo necesitaba y mató el encuentro a base de triples. Por su parte, el Clavijo terminó desquiciado e impotente, sin saber qué hacer y no consiguió frenar la sangría de aquí al final del partido.

Con esta dolorosa derrota, se perdió la primera oportunidad ante un rival directo y haciendo un mal partido pero aún queda una jornada para traernos la Copa a Logroño y confíamos en estos chicos.

Etiquetas
stats