Doménech: “O Zapatero hace los cambios que impone Europa o que adelante elecciones”
El presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, Julián Doménech, se ha referido a la la negociación colectiva y a la reforma Laboral del Gobierno Central. El jefe de la patronal riojana se muestra disgustado por el estado de la negociación y por el resultado de la actual negociación colectiva.
Doménech aboga por una reforma en profundidad ya que “hace 30 años que no se ha modificado”. El presidente de la FER asegura que hay empresarios que tienen capacidad de contratar a empleados pero que no lo hacen porque temen que una nueva contratación sea una lastre ante la mala situación económica.
“Hay otros empresarios que acusan el problema de la falta de financiación” ha dicho Doménech, y que tiene carga de trabajo y pedidos pero no poseen el dinero para elaborar las materias primas que le permitirían realizar el pedido.
“Y este es el 'show'. Nuestro país no va a ningún sitio con esta reforma laboral y con esta negociación colectiva”, apunta el presidente de los empresarios, “no buscamos otra cosa que el equilibrio de derechos y obligaciones entre las dos partes”.
Doménech ha señalado que los empresarios tienen un doble problema: la reforma laboral a la hora de contratar y la financiación económica y ha explicado como los bancos buscaron dinero fuera durante “las vacas gordas” para prestar a los empresarios españoles provocándoles una “indigesta” de préstamos. Ahora, “con las vacas flacas” reclaman ese dinero porque a ellos también les llegan los vencimientos pero los empresarios no tiene liquidez.
Doménech estima que la tramitación parlamentaria de la reforma no llegará hasta octubre o noviembre y “espero equivocarme”, por lo que ha hecho una recomendación al presidente del Gobierno Central, José Luis Rodríguez Zapatero, “o hace los cambios que exige, que impone Europa o que, por favor, adelante las elecciones”.
0