Edu García León, al frente del Centro Tecnificación Athletic Club Bilbao
Eduardo García León, que la temporada 2008-09 entrenó al C.D. Logroñés en Tercera División hasta su descenso administrativo, será el director del centro de tecnificación que el Athlétic Club de Bilbao pondrá en funcionamiento en el nuevo campo de hierba artificial que se construye en Oyón.
Al centro acudirían jugadores de las categorías inferiores de clubes de La Rioja con los que el Athlétic mantiene buenas relaciones –Comillas, Berceo, Villegas y Cenicero, entre otros-, aunque no existan convenios de filiación. Así lo confirmó en una reunión celebrada en Lezama esta semana Javier Irureta, nuevo director del área deportiva.
La junta directiva del Athlétic Club ha entregado las riendas de la cantera a Javier Irureta y le ha facultado también para gobernar los procesos de captación y formación de jugadores, por lo que no descarta explorar el fútbol riojano a través del centro de tecnificación de Oyón.
El proyecto deportivo externo del Athlétic da un apoyo técnico y humano a todos los clubes con los que colabora y les ofrece unidades de tecnificación para benjamines y alevines y zonas de formación de infantiles y de porteros.
Por otra parte, la Real Sociedad, tras un parón de una temporada, recupera su propio centro. Ha trasladado a Villamediana de Iregua su centro de tecnificación, que en años anteriores –hasta junio de 2008- tuvo su sede en el campo de hierba natural de la Isla, propiedad del CD Berceo. Las dificultades para alquilar otro campo cercano a Logroño impidieron al club guipuzcoano mantener la escuela abierta en la temporada 2008-09.
La Real Sociedad trabajará en su centro –dos días entresemana- con alevines, infantiles y cadetes, la mayoría del Valvanera, club con el que mantiene un convenio de filiación. El pequeño campo de hierba artificial, de dimensiones de fútbol 7, de Villamediana de Iregua, anejo al polideportivo municipal, será a partir de octubre el lugar de los entrenamientos, dirigidos por Valgañón y Nacho Rivera.
0