Educación aparta a un profesor de instituto por quitarse los pantalones delante de sus alumnos
La Consejería de Educación ha apartado de forma cautelar de su trabajo a un profesor de un instituto de Logroño por presuntamente quitarse los pantalones delante de sus alumnos, que tienen entre 17 y 18 años y que ya cuentan con otro docente en el aula.
Fuentes de la Consejería de Educación han explicado que el profesor, que ahora ha solicitado la baja médica, fue apartado cautelarmente de su trabajo por un “comportamiento extraño en el aula” que denunció la Dirección del centro, aunque no precisan qué es lo que hizo.
Sin embargo, un diario regional publica hoy una fotografía en la que se ven unos pantalones tirados en un aula junto a un perro, y el periódico señala que son los del docente que ha sido apartado de su trabajo.
Los hechos se produjeron el pasado lunes, cuando la Dirección del instituto, según explican fuentes de la Consejería, comprobó que el profesor había tenido un “comportamiento extraño” en el aula.
La Dirección del centro trasladó ese mismo día los hechos al servicio de Inspección de la Consejería de Educación, que al día siguiente acudió al instituto (Batalla de Clavijo) y, tras analizar lo sucedido, decidió apartar de forma cautelar al profesor del aula.
Posteriormente, el docente, sobre quien no se han facilitado datos, ha cogido la baja médica.
La Consejería de Educación sigue investigando lo sucedido en este instituto, al que se ha incorporado otro docente para dar clases a los alumnos del aula afectada por este caso.
Desde la Consejería se ha destacado la “rapidez” en la actuación tanto de la Dirección del instituto, como de su Servicio de Inspección para intentar dilucidar cuáles han sido los hechos.
0