El 10 de abril comienza a negociarse el ERE de Ibercaja
La primera reunión del periodo formal de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Ibercaja empezará el próximo lunes, día 10 de abril. Los representantes de los trabajadores se enfrentan a esta nueva ronda de conversaciones criticado la “escasa” información aportada por la empresa.
Ibercaja planteó en el mes de marzo un ERE que conllevaría la salida de 686 empleados --532 de la red de oficinas y 154 de los servicios centrales y de apoyo a la red-- y el cierre de 160 oficinas: 55 de la Dirección Territorial de Aragón, 32 de Extremadura, 30 de La Rioja-Guadalajara, 16 del Arco Mediterráneo, 15 de Castilla y León y 12 de Madrid.
En este contexto, este martes, 4 de abril, empresa y trabajadores mantuvieron la última reunión del periodo informal de consultas. Tras este encuentro, los sindicatos lamentaron que el banco no aportase ningún dato nuevo ni plantease medidas “concretas y detalladas”.
“No han justificado ningún despido, esperamos que con la apertura del periodo formal nos proporcionen, de una vez por todas, la información sobre le proceso que les requerimos”, ha explicado el representantes de Comisiones Obreras (CC.OO.) en la sección de Ibercaja, Miguel ángel Villalba.
De esta forma, los sindicatos han firmado este jueves, 6 de abril, la convocatoria de apertura del periodo de negociación formal del ERE. La primera reunión será el 10 de abril a las 11.00 horas.
0