El Agoncillo suma a costa del Haro

Rioja2

0

AGONCILLO: Rosel; Cata, Manolito, Toño, Diego, Crespo, David (Hernáez 90'), Jaime, Oscar, Marcos y Gemelo (Luis 70').

HARO DEPORTIVO: Borja; Pedro (Ijalba 60'), Juan, Oliver, Ochoa (Deblas 60'), Vidorreta (Esaul 82'), Aimar, Alvaro, Jorge, Adrián y Jon.

GOLES: 1-0: Marcos de penalty en el Min 55. Amostaciones: David, Hernáez,Toño y doble amarilla al entrenador, Julio Santolaya; por el Haro vieron la amarilla Vidorreta, Esaul, Jon, Deblas y Oliver. Roja directa a Oscar del Agoncillo y a Alvaro Torres del Haro. Árbitro: Martín Gómez. En las bandas: Pineda - Murillo.AGONCILLO - HARO, 1-0

10 tarjetas amarillas, dos rojas directas, tres expulsados y un penalty. Así se podría resumir el partido disputado en San Roque entre Agoncillo- Haro. La verdad es que deportivamente no hubo mucho que resaltar porque las ocasiones de peligro brillaron por su ausencia.

Pero a pesar de ello, a razón de lo visto en el campo, y para ser sinceros, el Agoncillo hizo bien sus deberes y sumó tres puntos ante uno de los más firmes y claros aspirantes al play-off, el Haro Deportivo. El equipo jarrero no tuvo su día y cuajó un mal partido, con escasas ocasiones de peligro.

Al equipo de Haro le costó casi 40 minutos tirar a puerta en la primera mitad y acertar entre los tres palos. Salió dormido, circunstancia que aprovechó el equipo local para venirse al ataque y presionar llegando más y mejor a la portería de Borja, aunque sin mucho tino.

Los primeros 45 minutos pasaron si pena ni gloria, con alguna que otra ocasión local fruto de contraataques y jugadas por la banda materializadas por David en la punta. La segunda parte fue más de lo mismo, aunque en un principio parecía que el Haro se había despertado de su astenia primaveral y quería abrir la lata goleadora.

Pero no fue el equipo jarrero sino el local quien la abrió. En el min 55, el colegiado pitaba un penalty al haber apreciado una muy dudosa mano del defensa Alvaro Torres dentro de área chica. El árbitro le mostraba la roja directa. Transformaba Marcos la pena máxima y subía al marcador el único tanto del partido.

En el 76 el árbitro mostraba otra roja directa a Oscar del Agoncillo por protestas al línier. Se igualaba la contienda en cuanto a jugadores pero comenzaba la polémica en el estadio de San Roque. El colegiado, de nuevo a instancias del línier, seguía echándose mano al tarjetero, y amonestaba al entrenador local, Julio Santolaya, por partida doble. A la calle el técnico avionero y los ánimos se iban caldeaban por momentos.

Con las expulsiones y las continuas tarjetas amarillas, el partido se salió de madre y ya nadie era capaz de llegar con claridad. El Haro tan sólo tuvo un par de ocasiones buenas de peligro en toda la segunda parte: dos de Jon de cabeza.

El Agoncillo se dedicó a defender el marcador con uñas y dientes y finalmente consiguió tres puntos importantes útiles para demostrara su afición que es capaz de vencer a los más grandes.

Lo peor del partido sin duda fue la cantidad de tarjetas: diez amarillas y dos rojas directas. Tanta cartulina desdibujó considerablemente el partido.

YAGÜE VILLEGAS

En el segundo partido adelantado, el Yagüe y el Villegas empataron a uno en un partido agónico para ambos conjuntos. Se adelantaba el conjunto local pero conseguía igualar el marcador el Villegas al trasformar un penalty una vez pasados los 90 minutos. Gol y pitido final.

Etiquetas
stats