El Alfaro suma un empate insuficiente
C.D. Alfaro: Luis Ángel, Eder, Xabier Jorge, Marcos Martín, Pasquier, Aller, Guembe, Cesar Remón, Israel Losa (Asurmendi, m.74), Víctor Ramos (Thaer, m.77) y Gerica.
Villa Santa Brígida: Ione, Piero, Badayco, Youssuf, Carreño, Ángel, Lombán (Jonay, m.51), Roberto (Pereyra, m.67), Dudi (Efrén, m.57), Aridani y Abraham.
Goles: 1-0, M.29: Víctor Ramos. 1-1, M.71: Efrén. Arbitro: Torralba Jiménez. Colegio Catalán. Amonestó a Eder y Víctor Ramos del Alfaro y a Aridani del Villa Santa Brígida
Incidencias: Unos 500 espectadores presenciaron el encuentro en el campo de La Molineta de Alfaro (La Rioja).
ALFARO - SANTA BRÍGIDA, 1-1
El Alfaro ha sumado un punto ante el Villa Santa Brígida en un encuentro en que ha dominado gran parte del tiempo pero los alfareños han cometido muchos errores que han permitido el empate del rival.
El resultado es el peor posible para los dos equipos, que hoy han evidenciado los nervios propios de dos equipos que están en una situación delicada y han visto como la permanencia se les aleja un poco más; a los riojanos por sus numerosos errores en ataque y a los canarios por su falta de consistencia, sobre todo en el primer tiempo.
Porque ya en los primeros cuarenta y cinco minutos fue el Alfaro el que desperdició oportunidades claras de gol para sentenciar el partido; no obstante, la primera ocasión de gol fue para los canarios, por medio de Ángel, en el primer minuto de juego, quien conectó un fuerte disparo desde lejos que “probó” la concentración del portero local, Luis Angel.
Pero poco después comenzó a ser patente que quien más “metido” en el partido era al Alfaro, con sus jugadores de ataque muy activos
, sobre todo Gerica, que antes de llegar la minuto cinco ya obligó a Ione a realizar una buena intervención en una acción individual.
El pequeño delantero riojano protagonizó otra buena jugada en el minuto 13, con un buen centro en los últimos metros que no supo aprovechar César Remón. El Alfaro cada vez era más dueño del partido, pero también cada vez más se “atascaba” al pasar del centro del campo, porque la defensa vigilaba bien a Gerica y el otro delantero, Víctor Ramos, estaba bien controlado por un marcaje individual de Youssuf.
Y así transcurría el partido cuando se iba a cumplir la media hora de partido y Guembe dio una pincelada de su calidad con un pase en largo medido a Víctor Ramos, que en esta ocasión sí se fue de su marcador y logró el 1-0. Fue entonces cuando el conjunto local debía haber sacado partido al mazazo moral que para los canarios supuso el gol, pero en vez de eso todas sus acciones acabaron al entrar en el área rival e, incluso, el Villa Santa Brígida, pudo marcar en una acción de velocidad de Abraham que “salvó” el portero.
Los canarios volvieron a salir al campo con fuerza, y un fuerte disparo de Aridani que obligó a una “estirada” a Luis Ángel. Pero igual que en el primer tiempo tras esa acción el control del partido y las oportunidades fueron para los locales, que en el minuto 48 pudieron marcar el segundo gol en un remate de cabeza de César Remón, a centro de Losa, que despejó Ione con apuros.
Y en el minuto 66 fue Gerica el que no acertó en otra clara ocasión a centro de Israel Losa. Pero poco a poco el Villa Santa Brígida era más ambicioso, sobre todo con los cambios; de hecho, dos de los jugadores que salieron en el segundo tiempo fueron los que le dieron a su equipo el empate.
En el minuto 71 Aridani, que desde que saltó al campo disputó todos los balones, se llevó uno y conectó un fuerte disparo a la portería riojana; Luis Ángel consiguió rechazar la pelota, pero la dejó en las botas de Efrén, que marcó el empate.
El empate era perjudicial para los dos conjuntos, pero más para los riojanos -que están dos puntos por encima en la tabla- y por eso el Alfaro reaccionó y dio entrada a Asurmendi en el campo. El delantero navarro tuvo la mejor ocasión del partido ya en el minuto 79, pero totalmente sólo ante la portería canaria remató fuera. Y en el 84 fue Thaer el que el erró otra clara oportunidad en la que sólo tenía que empujar el balón al fondo de la portería del Villa Santa Brígida.
Con ese error el Alfaro se entregó e, incluso, pudo ceder la derrota, ya que en los minutos añadidos el portero Luis Ángel y el defensa Xabier Jorge no se entendieron para controlar un balón, que quedó en las botas de Aridani; pero el delantero canario tampoco supo aprovecharlo y, así, el partido quedó abocado a un empate insuficiente para los dos equipos.
0