El Algeciras se encierra
La situación y el futuro del Algeciras son cada día más inciertos. Tanto que este mismo lunes la plantilla del conjunto de la liga ASOBAL comenzará un encierro en los vestuarios del Pabellón 'Ciudad de Algeciras' como medida de protesta y demanda del pago de las nóminas adeudadas por la entidad. Y es que ya son cuatro las mensualidades atrasadas y la situación, en algún que otro caso, es prácticamente insostenible.
Fue el pasado viernes cuando el capitán del equipo, Ricard Reig, hizo pública la medida que va a adoptar la plantilla y sentenció que “hay jugadores a los que incluso se les debe dinero de la temporada pasada”. Reig apostilló que actualmente no confían en nadie, ni en dirigentes ni en las instituciones públicas locales, y que exigen una solución urgente “porque hay compañeros que lo están pasando muy mal”.
A la pésima situación económica se une la deportiva. Y es que la primera consecuencia de la falta de liquidez del club ha sido la salida de cinco jugadores. El portero Stojinovic, el extremo Nadoveza, los centrales Perunicic y Nenadic y el lateral derecho Sasza Djukic han dejado la disciplina campogibraltareña lo que ha obligado, in extremis, a fichar al guardameta catalán Sergi Catarain y del lateral derecho croata con pasaporte italiano Damir Opalic, ambos del OAR Ciudad de La Coruña de División de Honor B. Con estas dos incorporaciones el Algeciras dispondrá de catorce jugadores hasta final de temporada.
0