La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

El Atlético cayó ante el Málaga y el Valencia venció al Sevilla

0

El Valencia venció (2-0) al Sevilla con una estelar actuación de Ever Banega, mientras que el Atlético de Madrid cayó (3-0) ante el Málaga en el estreno de la Liga BBVA 2009-2010, cuyo primer líder es el Getafe, que goleó (1-4) al Racing, a falta del FC Barcelona-Sporting que cerrará este lunes (22.00 horas) la primera jornada.

En Mestalla, con un césped impracticable, el conjunto dirigido por Unai Emery se deshizo del Sevilla con un gran partido realizado por el centrocampista Banega cuando hace una semana se daba por hecha su cesión al Everton inglés por un año. Fue un partido sin apenas ocasiones y con un Sevilla desconocido sin utilizar las bandas teniendo jugadores como Jesús Navas o Diego Capel, que no disfrutó de ningún minuto.

Tras una absurda expulsión de Kanouté al borde del descanso, el conjunto de Manolo Jiménez se limitó a defender el empate aunque, cuando Mata consiguió el primer gol tras un pase de Ever, el conjunto andaluz no dio síntomas de respuestas.

Con un Valencia volcado al ataque controlando los tiempos del partido un magnífico contraataque iniciado por Banega concluyó con una bonita vaselina que ejecutó el internacional Pablo Hernández. De los fichajes del Sevilla, Negredo disputó casi la totalidad de la segunda parte sin demasiado protagonismo mientras que Zokora sustituyó a Romaric que cayó lesionado en la primera parte.

Por su parte, el Atlético de Madrid cayó (3-0) ante un renovado Málaga con los goles de Baha, con una bonita chilena, del canterano Manu Torres, que aprovechó un rechace de la defensa rojiblanca a la salida de un córner, y del canterano del Barcelona Xavi Torres, que 'sacó los colores' a la zaga atlética.

Con el regreso de Muñiz a la ciudad malacitana tras la temporada en la que lograron el ascenso, el conjunto andaluz sorprendió a un conjunto dirigido por Abel Resino que fue expulsado en la primera parte por protestar.

Los rojiblancos comenzaron dominando el partido con dos balones al poste con remates de Simao y del Kun Agüero, pero el gol del delantero marroquí sentenció a los 'colchoneros' que no supieron sobreponerse al Málaga que comienza la temporada desplegando el buen juego que vino realizando bajo las órdenes de Antonio Tapia. Una de las anécdotas del partido fue la entrada en el once inicial del holandés John Heitinga que se postula como nuevo jugador del Everton en las próximas horas.

En el Reyno de Navarra, Osasuna empató (1-1) contra un Villarreal en el que fue el estreno del 'submarino amarillo' dirigido por Ernesto Valverde que puso a Nilmar en el once inicial acompañando a Giuseppe Rossi. Santi Cazorla adelantó a los castellonenses tras culminar una gran jugada, pero Pandiani igualó la contienda anotando el gol que sería definitivo para ambos conjuntos.

La nota negatica del partido fue la lesión de Marcos Senna por problemas musculares que se tuvo que retirar en la primera parte por lo que se complica su aparición con la Selección el próximo fin de semana.

GETAFE, PRIMER LÍDER DE LA LIGA

Además, el Getafe se dio un festín (1-4) a costa de un Rácing que. a pesar de contar con muchos nuevos jugadores, se vio sobrepasado por un conjunto madrileño que tuvo en Soldado, con tres goles, a su hombre más destacado.

El ex delantero madridista consiguió el primer 'hat trick' de la Liga y, junto a Dani Parejo, fueron los jugadores protagonistas de las mejores jugadas de los azulones en un juego basado en el toque y en el juego por las bandas.

El otro tanto lo consiguió un nuevo fichaje, Rafa, que remató dentro del área para batir a Toño mientras que Lacen acortó distancias para los santanderinos que fueron despedidos del césped con pitos.

En San Mamés, un gol de Gaizka Toquero dio la victoria al Athletic de Bilbao que se impuso (1-0) al Espanyol lo que acaba con la racha de los vascos que llevaban cuatro temporadas sin comenzar el año ganando.

En lo que fue el primer partido oficial sin Dani Jarque y con el estreno en la capitanía de Iván de la Peña, el mejor de su equipo, el conjunto dirigido por Joaquín Caparrós, con Muniain y De Marcos en el once titular, mostró una buena cara ante su afición. En el otro partido de la jornada, el Mallorca debutó con victoria (2-0) ante el recién ascendido Xerez que plantó cara a los bermellones en la primera parte.

Los goles de Aduriz y de Tuni sentenciaron a los pupilos del 'Cuco' Ziganda que utilizó al canterano blaugrana Víctor Sánchez y a Maldonado en el once titular y terminó con nueve jugadores tras la expulsiones de Leandro Gioda y de Carlos Calvo.

Etiquetas
stats