El Barça estrena su pretemporada con la cantera
El FC Barcelona saldó con empate (1-1) su primer partido amistoso de la pretemporada, disputado frente al Tottenham y perteneciente a la Wembley Cup, en un encuentro que Pep Guardiola utilizó para pasar revista al estado de La Masía.
Dos meses después de que se proclamara campeón de la Liga de Campeones en el Olímpico de Roma, todo se mantiene intacto en el entramado del técnico 'blaugrana'. De su mano, la cantera sigue teniendo en el primer equipo su mejor escaparate y con ellos el equipo encuentra la preciada continuidad.
Sin los internacionales que disputaron la Copa Confederaciones en Sudáfrica como fueron los casos de Xavi, Puyol, Piqué, Busquets o Alves, así como el lesionado Andrés Iniesta, pero con jóvenes valores como Montoya, Fontás, Pedro o Gai Assulin, una pequeña réplica del FC Barcelona se plantó en el renacido Wembley para seguir proporcionando mimos al balón.
Con todo, Bojan Krkic ejerció de veterano entre tanto compañero de generación. Tras una gran jugada de Touré, en la que se recorrió todo el campo contrario hasta plantarse en el área rival, el internacional español remachó el primer gol del conjutno azulgrana en pretemporada.
Un tanto que pudo valer la victoria de no ser por el gol de Livermore en los minutos finales y que supuso el empate definitivo. Los 'spurs' se vieron superados en la primera mitad y sólo el tanto pareció despertarles. Sus mejores momentos coincidieron con el comienzo de la segunda parte, delante de un FC Barcelona repleto de canteranos salvo por Pinto, Keita y el recién llegado Henrique.
Con los minutos, el partido se abrió y permitió el lucimiento de los jóvenes azulgranas. Si bien la fluidez no fue la misma y los hombres de ataque apenas pudieron enlazar un par de combinaciones de peligro, la defensa se empleó bien para frentar las tentativas de los ingleses. Pero el encuentro no sólo sirvió para presumir de los recambios de futuro que atesora la cantera 'culé', sino también para dar publicidad a algunos de los hombres que podrían abandonar el equipo durante el verano. Así ocurrió con Eidur Gudjohnsen y Martín Cáceres, que partieron como titulares en el once de Guardiola.
No así Lionel Messi, que estuvo presente en el banquillo pero no disputó ningún minuto tras haber adelantado su regreso de las vacaciones, ni Alexander Hleb, cuyo pase al Inter de Milán se está negociando durante estos días.
0