El Betis sufre un revés en Murcia

0

El Real Murcia frenó las aspiraciones del Real Betis por acceder a la zona de ascenso tras vencer (2-0) a los sevillanos, en el partido más destacado de los restantes de la decimoquinta jornada de la Liga Adelante, en la que además el Nástic de Tarragona doblegó (2-1) al Castellón, nuevo 'farolillo rojo' de la competición.

En la Nueva Condomina, los béticos no aprovecharon los tropiezos de ayer de Hércules y Cartagena y sufrieron un duro revés en su visita a una de las canchas más propicias para los visitantes, tras verse superados por el conjunto 'pimentonero', que decantó la balanza a su favor en los primeros ocho minutos de juego con los tantos de Capdevila e Isaac Jové.

Tras este arranque, que recordó al sufrido por los de Tapia en su anterior comparecencia en Elche hace quince días, los andaluces fueron entonándose tras el cerrojazo murciano, aunque erraron en todas sus tentativas, muchas de ellas firmadas por las botas de Sergio García y Emaná, que se encontraron constantemente con las manos de Alberto. En la segunda mitad, la tónica se mantuvo en el lance, con el ímpetu de los verdiblancos y con todas las filas bermellonas defendiendo con éxito el asedio, lo que evitó que se moviera el marcador nuevamente para el regocijo local, que tras su segunda victoria del curso abandona la plaza de colista y se sitúa a tres puntos de la salvación provisional, marcada por el Albacete.

Por su parte, el Castellón se convierte en el 'farolillo rojo' de la categoría tras su derrota a domicilio (2-1) frente al Nástic de Tarragona, que pese a la igualada del chileno Nico Medina, que estrenó con gol su nueva condición de jugador albinegro, al tanto inicial de Campano, se quedó con los tres puntos gracias a un potente derechazo de Cherfa.

LEVANTE Y RECREATIVO PIERDEN COMBA

Además, el Levante no sacó ventaja de la asistencia del Recreativo de Huelva a su feudo tras ceder un empate (1-1), lo que no les sirve a ambas escuadras para recuperar el tren del ascenso, que ahora dista a cuatro puntos, aunque les permite a los granotas extender una jornada más su estampa de invicto en el Ciudad de Valencia.

Si embargo, fue el 'Decano' el que se adelantó por medio de Pablo Sánchez tras aprovechar un despiste de la zaga local en el minuto 14. En la segunda mitad, y con la defensa hasta el momento inmaculada de los onubenses, Igor de Souza logró la igualada al culminar una jugada de estrategia, lo que evitó el estreno por todo lo alto del nuevo técnico en el banquillo blanquiazul, Raúl Agné. Por último, Las Palmas y el Villarreal B firmaron 'unas tablas' sin goles entre dos bloques inmersos en la zona tranquila, aunque este resultado les deja coqueteando con la zona de peligro, en un encuentro en el que los canarios impusieron el ritmo y dispusieron de las más claras tentativas, obra de un activo Guayre, pero sin éxito de cara a portería.

Etiquetas
stats