El Bretón acoge hoy un montaje de 'Cyrano de Bergerac'
La obra destaca por ser sencilla, en verso y “adaptando el montaje al espectador de hoy día”, según el protagonista de la obra, José Pedro Carrión. Carrión señaló que para realizar su papel “ha tratado de sacar el contenido más humano y personal” además de “disfrutar con el personaje”.
Carrión admitió que “esta obra es una de las grandes obras de teatro porque toca temas de actualidad” y destacó su predilección por el teatro porque permite al actor “estar en contacto con el público” y “es más vivo y directo”.
Se trata de una trama amorosa, del amor ideal, pasa por diferentes puntos que harán que la historia vaya adquiriendo más carácter. Es un drama heroico y una obra en verso romántica ambientada en el siglo XVII, siendo una obra repleta de duques, condes, marquesas y condes.
Cyrano de Bergerac, poeta y soldado, protagonista de esta obra de teatro, es un caballero valiente, apasionado, elocuente, divertido, feroz e independiente, que busca el amor de una mujer, su prima Rosana. Pero cuenta un problema, su nariz, que le dificultará su relación.
A la dirección de John Strasberg, cuenta con José Pedro Carrión como protagonista de la obra, que se transformará en Cyrano durante el espectáculo. Lucía quintana será quien interprete a la deseada Rosana y Cristóbal Suárez a Cristián, el hombre de quien Rosana está enamorada.
0