La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El Cai Aragón, en semifinales

0

El CAI BM Aragón se mete en semifinales después de una gran primera parte ante el Octavio Pilotes Posada (34-36). La XXXIV Copa de S.M. el Rey 2009 ya tiene a su primer semifinalista después de la primera jornada de juego en el Palau d’Esports de Granollers.

El CAI BM Aragón realizó un partido muy sólido en defensa y consiguió la victoria final ante el Octavio Pilotes Posada gracias a los goles de Zaky y las paradas de Pablo Hernández.

Sin historia en la primera parte

El CAI BM Aragón empezó muy fuerte su partido de cuartos de final ante un Octavio Pilotes Posada que se estrelló, en esta primera parte, ante el muro defensivo aragonés y un Pablo Hernández enorme.

Los hombres de Veroljub Kosovac salieron a la pista muy enchufados y desde el pitido inicial mandaron en juego y marcador basando su superioridad en una defensa muy agresiva que secó a los hombres de ataque gallegos y acabó por dejarlos sin ideas.

A esta tarea contribuyó decisivamente el portero del CAI Pablo Hernández que con un 35% de efectividad bajo palos

se convirtió en el revulsivo de su equipo. Tampoco se quedó atrás el meta gallego Javier Díaz, con un 30% de efectividad, aunque lo tuvo más complicado ante la enorme efectividad en ataque de Zaky, que en estos primeros 30 minutos acabó con 4 goles de 4 lanzamientos.

Una tarea que le facilitó en buena parte su compañero de equipo Mariano Ortega, que se vacío en las asistencias y marcó la diferencia. Poco a poco los de Enrique Domínguez fueron perdiéndose entre la defensa aragonesa que frenó todas sus intentonas de reducir las diferencias y que dejó al Octavio Pilotes Posada sin marcar durante más de 10 minutos. La máxima diferencia de esta primera parte la consiguió el conjunto de Kosovac en el minuto 18 cuando se fue de 7. Una ventaja que ya no dejaría hasta el final de esta primera parte y que incluso llegaría a aumentar hasta los 9 goles. El partido parecía sentenciado, pero solo lo parecía.

El Octavio Pilotes Posada anima el partido en la reanudación

El Octavio Pilotes Posada empezó más fuerte en esta segunda parte aprovechando la relajación inicial de un CAI BM Aragón que dominaba el marcador. Los hombres de Domínguez empezaron a encontrar huecos en la sólida defensa aragonesa gracias a los goles y la buena actuación de Nikola Prce, que acabó el encuentro con 8 goles de 13 lanzamientos. Un parcial de 9 a 6 en los 10 primeros minutos puso en entredicho la superioridad mostrada por el CAI BM Aragón en la primera parte y sembró algunas dudas entre los de Kosovac.

El momento clave llegó sobre el minuto 45 cuando el Octavio Plotes Posada se puso a solo tres goles del CAI en una exhibición de fe y pundonor que a punto estuvo de darles recompensa. Pero la brillante actuación de Zaky, que acabó el partido con 8 goles y un 89% de efectividad, zanjó la reacción gallega. Aun así el partido estaba abierto y la sólida defensa aragonesa no conseguía secar a jugadores como Jose Angel Fernández, con 7 goles o Darko Martinovic, con 4.

Ellos fueron los mejores de un equipo que fue de menos a más y que llegó al sprint final con opciones para la sorpresa. También contribuyó a la reacción gallega el portero Javier Díaz, que acabó con un 30% de efectividad bajo palos.

Los últimos 5 minutos fueron de infarto y el Octavio Pilotes Posada tuvo, a solo un minuto y medio, una buena oportunidad de colocarse a solo un gol.

El lanzamiento de Infestas no entró y, aunque el CAI desaprovechó el siguiente ataque, al final los de Domínguez no pudieron culminar la remontada.

Etiquetas
stats