El Caja Rioja, con problemas físicos, quiere resarcirse de su última derrota
El Caja Rioja tendrá como rival al Basquet Coruña con problemas físicos en sus jugadores interiores, pese a lo cual quiere resarcirse de su abultada derrota de la semana pasada en Tarragona, con 38 puntos de diferencia.
Además recibe a un recién ascendido
, lo que, a priori, coloca a los riojanos como favoritos, aunque para ello deben, sobre todo, sobreponerse a los problemas físicos de sus pívots. Alberto Rodríguez tiene molestias en una pierna, Sidney de Santana lleva semanas con una lesión en una muñeca y Herrero no ha entrenado en los últimos días por una contractura; los tres intervendrán en el partido ante el conjunto gallego, aunque no en un buen momento de forma.
No obstante, el técnico riojano, Jesús Sala, cree que “los jugadores interiores deben empezar a reaccionar, porque están por debajo del nivel que tenían en pretemporada” aunque admite que “quizá se debe a sus problemas físicos” y “es algo preocupante”.
El problema de los riojanos coincide con el hecho de que el Basquet Coruña cuenta con uno de los mejores jugadores interiores de la competición, sobre todo en defensa, el haitiano Robert Joseph, que en dos partidos ha anotado 36 puntos y ha capturado 15 rebotes.
“Es un equipo muy parecido al nuestro”, explica Sala, que durante este verano ha coincidido con el técnico gallego, antonio Pérez, como ayudante de la selección española sub-20. Además de Joseph, el conjunto gallego cuenta con jugadores expertos, como Lino López o Manuel Pereira, en un equipo que juega más por el exterior, sobre todo en ataque, y que emplea a siete u ocho jugadores en sus partidos.
Los riojanos siguen sin contar con el base Sergio Soria, lesionado; sí que podrán utilizar al pívot Sidney de Santana, que tras ser descalificado la semana pasada ha sido sancionado con una multa económica, pero no con una suspensión de partidos.
0