El Caja Rioja cotiza al alza

Rioja2

0

El Caja Rioja se ha colocado, a dos partidos de acabar la primera vuelta, como el equipo más valorado de LEB Plata, con 1.297 puntos en la estadística que mide todos los parámetros de los partidos y suma los positivos, como la anotación o los rebotes, pero resta los negativos, como pérdidas o faltas. En esta clasificación, tras sumar 102 puntos en su último partido en Santa Pola -gracias a que sólo entre cuatro jugadores sumaron más de 80- los riojanos han adelantado al resto de conjuntos y que, en general, son sus rivales directos por las primeras plazas.

Hasta ahora el primero era el Farho Gijón, con 1.195 puntos, pero tras sumar 74 en su último partido ha sido superado por los riojanos, por Almería (1.283) y por Plasencia (1.281). Los 1.297 puntos de valoración del Caja Rioja se sustentan, sobre todo, en su poder de anotación, ya que con 1.214 puntos es el tercero que más ha logrado, con los mejores porcentajes de la categoría de tiros de dos.

En rebotes el conjunto riojano está muy por debajo de lo que se espera de uno de los mejores juegos interiores de la competición, ya que ha capturado 456 y es el undécimo, aunque en los que consigue bajo la canasta de sus rivales es el cuarto, con 159. El Caja Rioja es el equipo que menos balones ha perdido en lo que va de Liga (155), y el que menos tapones ha recibido (18), aunque sus números son más discretos en asistencias (153) y en recuperaciones (102).

Además es el quinto equipo que más faltas ha cometido (294) y el tercero al que más le realizan los rivales (342). Buena parte de la estadística de conjunto de los riojanos se sustenta en la actuación individual de uno de sus jugadores, Stivie Johnson, que tras la primera jornada del año se consolida como el mejor jugador de la competición.

Es el jugador que más puntos ha anotado (306) en 15 partidos, 25 más que el siguiente, Carles Bravo de Tarragona; es el más valorado de la Liga, con 373 puntos, uno más que Jason Blair de Plasencia; y el segundo jugador que más rebotes ofensivos captura, 55, aunque en el global baja hasta el octavo puesto, con 126. Además, esta jornada fue el jugador que más balones recuperó de toda la LEB Plata, 5, y recibió 8 faltas, con lo que se sitúa como el tercer jugador al que más le “hacen” sus rivales, 76.

A pesar de estas cifras, Johnson es 'sólo' el décimo jugador que más minutos ha intervenido en lo que va de Liga, 475.46, mientras que Blair es el más utilizado con 507.33. Dentro de las estadísticas individuales también sobresalen, en lo que se refiere al Caja Rioja, el pívot Alberto Rodríguez, como sexto reboteador de la jornada, con 10; además es el cuarto mejor jugador de LEB Plata en el porcentaje de tiros de dos, un 65,25%, con 77 aciertos de 118 intentos.

Además el base David Navarro es el quinto en porcentaje de triples, con un 48,57% gracias a 17 aciertos de 35 intentos; y el pívot holandés Patrick Hilliman, que se ha situado como el sexto jugador que más tapones ha puesto en lo que va de Liga, 16.

Etiquetas
stats