El Caja Rioja quiere seguir creciendo
El Caja Rioja será el primer equipo riojano que regrese a la competición en el nuevo año. Lo hará en la noche de este viernes y, como viene siendo habitual, a domicilio. La celebración de Actual en la capital riojana trastoca el calendario y el conjunto de Jesús Sala iniciará el 2008 lejos del Palacio de los Deportes, en Santa Pola, donde se medirá a uno de los colistas de la categoría.
Comenzar el nuevo año como se acabó el 2007 es el objetivo de los riojanos que, a punto de alcanzar el ecuador de la competición, comprueban que el rendimiento del equipo crece semana a semana, lo que les ha llevado a tutear a los cuatro equipos de cabeza e incluso a soñar con colarse para la disputa de la Copa LEB Plata.
En cualquier caso Jesús Sala y los suyos saben que las cuentas de la lechera no sirven para nada, que jugar a domicilio no siempre es sencillo y que, sobre todo, deberán ser capaces de mantener el nivel de concentración desde el primer momento para acabar derrotando a un equipo que acumula tres victorias de las que dos las ha logrado como local.
El equipo riojano debe demostrar que acabó el año como uno de los mejores equipos de la categoría, aunque el primer partido tras un parón siempre es “extraño” y puede deparar resultados “sorpresa”. Además, el equipo alicantino ganó su último encuentro precisamente en esa jornada, y llega a este choque con la moral alta para intentar lograr la permanencia, de la mano de un nuevo
entrenador, Jenaro Díaz.
En el transcurso de la temporada el equipo de Santa Pola ha cambiado a sus dos norteamericanos ya que Andrews y Holm dejaron paso a Butler y Bigelow -que el año pasado jugó en LEB en Gijón-, que aportan poder de anotación y fuerza bajo los tableros.
0