El Caja Rioja se enfrenta al Vigo, un equipo con graves problemas
El Caja Rioja se enfrentará este jueves al Gestivérica Vigo en un partido que los riojanos acuden con menor presión, una vez que ya se han asegurado participar en el play-off, aunque el choque es muy importante para determinar el factor campo en la lucha por el ascenso.
El equipo de Logroño no sólo ha viajado a Vigo con menos presión que la semana pasada, sino con el crédito que le da haber ganado al líder en su casa. Además, de cara a un hipotético empate al final con los gallegos dispone de 17 puntos de renta, la diferencia por la que ganó su encuentro de Logroño.
Así las cosas, el panorama para el Caja Rioja es muy diferente al de sólo hace diez días, aunque para que sea definitivamente bueno, debe ganar.
Y no lo va a tener fácil. Porque a pesar de que su rival vive en un momento delicado -sin entrenar por problemas económicos- mañana sus jugadores buscarán reivindicarse y, de paso, colocarse en el quinto puesto de la clasificación, el que ahora ocupa el Caja Rioja.
Otra de las curiosidades del encuentro es que si se cumplen los pronóstico en la última jornada y ambos ganan sería posible que éste enfrentamiento se repita en el play-off, con el factor cancha a favor de quien gane.
En el equipo gallego, que ha perdido los dos últimos encuentros, los jugadores más destacados en lo que va de Liga son los americanos Timothy Frost y Timoty Smith, sus máximos anotadores y reboteadores.
JUGARÁN Y LUEGO SEGUIRÁN CON LA HUELGA
La plantilla gallega ha remitido un comunicado a diferentes medios de comunicación en el que aluden a la “situación insostenible” que atraviesan algunos de ellos desde hace meses.
A pesar de ello, recuerdan, no sólo han cumplido su papel en entrenamientos y partidos, sino que han participado en diferentes actividades de promoción en Vigo. “Jamás escatimamos apoyo, allí donde los dirigentes del club comprometían nuestra presencia, allí estábamos”, explican en el comunicado, publicado en el portal de internet solobasket.com.
Consideran sentirse “en una encrucijada” ya que si continúan con su huelga “legítima desde todo punto de vista” perjudicarían a “todo por lo que hemos luchado en la temporada y la ilusión que, en mayor o menor medida, hemos generado en el pueblo vigués se desvanecerá”.
Por ello han decidido afrontar su partido ante el Caja Rioja “con Caja Rioja con la mayor profesionalidad, en honor de nuestros compañeros lesionados, por la ilusión del pueblo y por la pureza del deporte”.
Sin embargo aclaran que “la huelga sigue vigente” y “sólo queda pospuesta hasta después de este encuentro” ya que “si no se encuentra una solución convincente, el equipo el lunes no volverá a ejercitarse”, concluye la plantilla viguesa.
0