La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El Calahorra baila al ritmo de Bolado

El Calahorra baila al ritmo de Bolado

Rioja2

0

El Calahorra se ha impuesto este sábado a la Mutilvera por 0-2 en el choque de la jornada 18 del Grupo 2 de 2ª Federación disputado en el Municipal Valle de Aranguren. Nada más arrancar el primer duelo de la segunda vuelta para el club riojabajeño, Bolado ha adelantado a los suyos con un buen cabezazo en el segundo palo. Antes del descanso, Julen Ekiza ha fallado un penalti ante su hermano Aitor y, en una contra, el propio Bolado ha hecho el cero a dos definitivo. Sin sufrimiento y con total merecimiento, la escuadra calagurritana ha vuelto a ganar en el torneo doméstico tras encadenar tres jornadas sin hacerlo.

Finalmente, Cissé se ha quedado fuera de la convocatoria de un Calahorra que no ha podido empezar mejor. A los cuatro minutos, Pablo Bolado ha rematado un centro medido al segundo palo para batir por el palo largo a Aitor Ekiza (0-1). Así, por la vía rápida, el conjunto calagurritano daba carpetazo a la sequía de dos partidos sin ver puerta.

En la primera acción en la que los visitantes habían logrado estirarse, ya se habían encontrado con el premio. El equipo de Pouso ha salido muy enchufado al verde y tras el tanto, con la confianza, se ha animado a presionar al rival, empezando por hacerlo al portero Aitor Ekiza, hermano del rojillo Julen Ekiza.

La propuesta de los locales era la de salir tocando la pelota y llegar con combinaciones a zonas de ataque. Sin embargo, la solvencia y seriedad riojana se estaba imponiendo. Y cerca del ecuador del segundo acto, tras un error en la entrega del portero de casa, Julen Ekiza ha podido agrandar diferencias para los suyos. Pero a la hora de driblar a su defensor, no ha estado acertado.

Justo después de esa acción, a más de uno le habrá dado un pequeño infarto cuando se ha quedado congelada la imagen del streaming de Football Club durante algo más de un minuto. Por suerte, la emisión se ha restablecido. Pasada la media hora de juego, Gonzi ha tenido que volar para sacar un remate rival desde la frontal.

Fotos: @cdcalahorra en X

Unos minutos más tarde, Julen Ekiza ha filtrado un pase exquisito con el exterior para dejar sólo a un compañero contra un Aitor Ekiza, que ha terminado haciendo penalti. Desde los once metros y como en la primera vuelta, ha sido su hermano Julen quien ha lanzado la pena máxima pero el portero, le ha ganado la partida esta vez con una buena estirada abajo en el 38.

Y cuando parecía que el marcador no se iba a mover antes del intermedio, el Calahorra ha cazado a la Mutilvera en una contra en la que tres rojillos se han ido contra el portero y Bolado, ha terminado introduciendo el esférico en la red para hacer el 0-2. La realidad es que el combinado riojabajeño ha sido muy solvente atrás y contundente arriba en la primera parte.

Con calma

Tras el paso por vestuarios, la propuesta inicial de los dos conjuntos era la de ser ofensivos. Nadie quería guardase nada, aunque eran los de Xabi Mata los que estaban más exigidos y con más prisa. No obstante, los minutos iban pasando y el Calahorra no sufría atrás. De hecho, ante la ausencia de ocasiones, casi que lo más destacado del inicio del segundo acto ha sido el momento en el que la imagen del streaming ha vuelto a congelarse y a ir a remolque durante varios minutos, tanto, que entre tanto a punto ha estado el Calahorra de hacer la sentencia.

La ocasión más clara de la Mutilvera no ha llegado hasta pasado el ecuador del segundo tiempo con un testarazo en el segundo palo, que se ha ido por encima de la portería defendida por Gonzi.

En el tramo final, Iker Hernández ha disfrutado de sus primeros minutos como futbolista rojillo. Lo cierto es que salvo la mencionada acción local, aislada totalmente, los visitantes estaban solventando el partido con mucha tranquilidad. Casi que solamente un error propio parecía hacer peligrar la victoria.

En el 85, Gonzi ha estado atento para desviar un lanzamiento de falta peligroso, pero algo centrado. Al final y con todo merecimiento, el Calahorra se ha llevado los tres puntos de tierras navarras con una victoria más que solvente por 0-2. Tres jornadas después, ha vuelto a sumar de a tres el combinado riojano.

Así las cosas, a expensas de lo que pase el resto del fin de semana, los chicos de Pouso suman 21 puntos y se colocan en el 10º puesto, mientras que la Mutilvera se queda con 17 en el 13º puesto. El próximo domingo 21 a las 16:30 en La Planilla, los rojillos recibirán en su feudo a la AD San Juan.

Ficha técnica:

0 - Mutilvera: Aitor Ekiza, Goñi, Soroa (Cubillas), Morte, Cisneros, Asier Pérez (Aizpún), Biesa, Ursúa (Lizárraga), Garat Arano, Ayensa (Saralegui) y Pascal (Araque).

2 - Calahorra: Gonzi, Cantero, Bolado, Castillo (Ruiz), Julen Ekiza (Ekhi Senar), Lecea, Rubio (Iker Hernández), Raúl Sola, Uzkudun (Domínguez), Zaldúa (Herrera) y Barandiarán.

Goles: 0-1 (Bolado de cabeza en el minuto 4) y 0-2 (Bolado en el minuto 41).

Árbitro: el colegiado Ruiz Martín (comité madrileño) ha amonestado con tarjeta amarilla a Asier Pérez, Aitor Ekiza, Pascal, Goñi y Saralegui de la Mutilvera y a Sola del Calahorra.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18 del Grupo 2 de 2ª Federación. El duelo se ha disputado en el Municipal Valle de Aranguren.

Etiquetas
stats