El CERMI de Madrid pide sus subvenciones retrasadas
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de la Comunidad de Madrid, ha denunciado que todavía no han cobrado las subvenciones que les corresponden.
Desde el CERMI consideran necesario que la sociedad sepa que estas asociaciones deben financiar sus actividades por adelantado con créditos bancarios, a falta de recibir sus subvenciones. Si la ayuda del gobierno finalmente no se concede [como en alguna ocasión afirman que ha sucedido], las medidas previas pueden llevar a la quiebra económica de la organización.
La organización opina que el trabajo social de sus miembros es insustituíble dentro de la Comunidad de Madrid, y que ni el propio gobierno regional puede suplantar toda su labor, por lo que afirman que los criterios de arbitrariedad o decisiones negativas hacia el colectivo no serán tolerados.
Por otra parte, el CERMI se ha manifestado confiado ante la reciente firma de Estados Unidos en la Conveción Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Esperan que sirva para acelerar el proceso de implantación de este tratado internacional en todo el mundo.
Que un país como EE.UU firme esta convención es muy importante desde el punto de vista dela organización española, ya que se trata de un país pionero en muchas políticas de discapacidad como las de no discriminación y accesibilidad universal a escala mundial. Sin duda, ayudará a vencer resistencias de otros Estados y a que la cultura de los derechos humanos en relación con la discapacidad llegue a todas las partes del mundo.
0