El Ciudad de Logroño retoma la rutina
El Ciudad de Logroño recibe este sábado a las 16:00 en el Palacio de los Deportes al Granollers en la jornada 13 de ASOBAL. Los franjivino llegan al duelo en 5ª posición con 13 puntos, mientras que los de Antonio Rama son terceros con 19.
La escuadra riojana se vuelve a poner el mono de trabajo de la liga tras el varapalo intersemanal en el que no pudieron estar Juan Palomino, Uríos, Javi García ni Rivero. La derrota del martes contra el Bjerringbro-Silkeborg danés por 28-29 enterró todas las esperanzas de pasar a la Main Round de la EHF Liga Europa, a falta de una jornada.
En el torneo doméstico sin embargo, todos son buenas noticias en clave logroñesa. Cuatro victorias consecutivas han catapultado a un equipo que iniciaba noviembre en el 13º escalón de la liga, con sólo cinco puntos sumados en ocho partidos. Aunque aún queda un último duelo europeo, todas las energías se centrarán ahora en la ASOBAL y en la Copa del Rey, donde los de Velasco defienden el subcampeonato.
Duro test
El Granollers se quedó fuera de la EHF Liga Europa en septiembre, en la ronda preliminar. Así las cosas, solamente ha tenido ojos para el campeonato nacional donde con 19 puntos y situado en tercera posición, únicamente Bidasoa Irún (2º, 21p) y FC Barcelona (1º, 23p) le hacen sombra.
Los vallesanos llegan al Palacio tras encadenar seis victorias consecutivas, la última ante Atlético Valladolid por 35-27. No obstante, los dos últimos duelos ante los franjivino se saldaron con triunfo logroñés: 29-32 en liga y, el más reciente, 34-30 en los octavos de final de la pasada Copa.
Lo único que parece claro es que el choque entre el Ciudad de Logroño y el Granollers será de altos vuelos entre dos conjuntos con claras aspiraciones europeas. David Cadarso (58 goles) para los de casa y Antonio García (50) para los visitantes, son los dos grandes artilleros de cada bando en la liga.
Fuente de la foto: @ciudadlogronobm en X - fotógrafo: @labzerodigital en Instagram
0