El Clavijo se enfrenta al Santurtzi, último rival antes la Copa Leb Plata
El C.B.Clavijo juega este viernes ante el Santurtzi, equipo que ocupa el puesto 11 en la tabla y que cayó derrotado la pasada jornada ante el Tíjola (85-81). Cuenta en la actualidad con 22 puntos, 29 tiene en su haber el equipo riojano, pero Jesús Sala, entrenador del C.B. Clavijo, tiene claro que no será un partido fácil.
“Es uno de los partidos que tenemos fuera de casa al que más respeto le tenemos, quizá sea porque el año pasado perdimos en su casa aunque fuera en la primera jornada de liga. Además vienen de estar jugando bien y sobre todo de competir. La semana pasada Tíjola sufrió mucho para conseguir la victoria. Cuando jugamos frente a ellos en la primera vuelta tenían un equipo muy diferente porque les faltaban tres jugadores que ahora son titulares por eso no será un partido parecido al de la primera vuelta el cual ganamos muy fácil pero en esta segunda vuelta nos va a pasar todo lo contrario”.
El Santurtzi se está mostrando como un equipo estructurado y tácticamente no suele arriesgar mucho, le gusta hacer buenos ataques y la clave, según Sala, “estará en intentar que no saquen ventaja de las situaciones que ellos van a buscarnos. Nosotros tampoco estamos ahora en un momento excepcional de juego y hoy puede ser un buen día para intentar cambiar esa dinámica”.
Deportivamente, el equipo vasco tiene un equipo con una plantilla larga, con jugadores muy destacados como el base Mikel Uriz, que es uno de los jugadores con más talento de la categoría. Actualmente entrena con el Bilbao Basket y ha jugado varios partidos en ACB con el primer equipo vasco. También destacar a sus aleros muy anotadores que son jugadores que destacan por su tiro exterior y a sus dos pivot que conforman el juego interior más grande de la categoría.
MATT WITT, con gripe
En cuanto al ritmo de entrenamientos de esta semana, Sala reconoce haber tenido que llamar a algún junior para completar la plantilla. “Ha sido una semana tranquila excepto por no haber podido contar con Matt Witt que se incorporó a los entrenamientos el jueves tras recuperarse de una gripe y ha perdido bastante peso pero estará para jugar este viernes aunque no al nivel que nos gustaría. El resto de la plantilla ha estado bien aunque hemos tenido que tirar de los junior para los entrenamientos”.
Sala aboga, de cara al partido de hoy, por tener una salida de primer cuarto buena, algo que últimamente no está logrando. “Considero que es normal el bajón que estamos sufriendo porque no podemos estar a un nivel altísimo siempre. Nosotros empezamos la temporada muy bien y hemos estado aguantando dos o tres meses a un nivel muy alto pero está claro que en algún momento ibamos a tener un pequeño bajón físico. Pero en cuanto tengamos un par de semanas con todo el equipo y cojamos esa dinámica de velocidad que nos está costando coger vamos a volver a jugar a un ritmo más alto y se empezará a volver a ver al equipo que se vio a principio de temporada”.
Por último, el entrenador madrileño reconoce que la plantilla no está descentrada pensando en el partido de Copa de la semana que viene. “Si ganamos y tenemos buenas sensaciones en el partido ante el Santurtzi, llegaremos a la Copa con la moral alta pero el equipo separa muy bien lo que es la Copa de lo que es la Liga y al final nosotros en el puesto en el que estamos no podemos permitirnos dejarnos un partido pensando en el siguiente porque en el momento que pinchemos, los rivales están al acecho ”.
0