El Clavijo sigue fuerte
LEYMA NATURA CORUÑA 80 (27+19+21+13): Lino López (2), Wierzbicki (18), Wilson
(18), Esmorís (10), Thompson (11) (cinco inicial), Darío Suárez (5), Hidalgo
(4), Javi Lucas (2) y Añaterve (10).
CB CLAVIJO 94 (28+24+22+20): Ott (7), Swanston (15), Mesa (13), De Santana (16),
Witt (16) (cinco inicial), Alberto Rodríguez (8), Arévalo (6), Molina (-),
Quique Suárez (9) y Juanfran (4).
Vázquez García y Pazos Pazos. Eliminado De Santana por cinco faltas personales. PABELLÓN: Polideportiva 2 de Riazor. 500 espectadores.
CORUÑA - CLAVIJO, 80-94
Dos victorias con multitud de puntos anotados en otras tantas jornadas alumbran el inicio de campeonato del CB Clavijo en la Adecco Plata. El equipo riojano se impuso con justicia y por 14 puntos de diferencia (80-94) al Leyma Natura Básquet Coruña en la Polideportiva 2 de Riazor.
Lo menos agradable de la velada fue el corte de Ott, ingresado en un centro hospitalario tras un choque con un contrario. La constancia en el juego, sobre todo en el apartado ofensivo, determinó el primer triunfo del equipo riojano lejos de casa. Un inconexo Leyma Natura, renovado en más de la mitad de su plantilla con relación a la pasada temporada, empezó fuerte, llegando a tener nueve puntos de renta (14-5).
Sin embargo, la anotación mantuvo siempre con fe al combinado de Jesús Sala. Los triples de Swanston paliaron los momentos delicados de ataque dentro de la pintura. Con el paso de los minutos, el Clavijo fue mostrando su mayor calidad, cohesión y regularidad. Llegó a tener tres
ventajas de 12 puntos y una de 16, y el Leyma Natura sólo osó acercarse a cinco puntos (73-78), ya en un último cuarto de desenlace desastroso para los intereses coruñeses. Fue todo un éxito la defensa al hombre impuesta por Jesús Sala, la cual forzó una ingente cantidad de errores individuales y colectivos en los locales.
El Leyma Natura llegó al último cuarto sin saber cómo acometer una teórica remontada, fallando pases, tiros y rebotes. Un triple de Wilson colocó un emocionante 67-74 justo en el epílogo del tercer parcial. A falta de 06:34, los locales redujeron la sangría a cinco puntos (73-78), pero el Clavijo hizo valer su oficio mediante acierto en el tiro y fortaleza defensiva. Ello dificultó la selección de tiro de los locales, angustiados y en el pozo de la clasificación de la Adecco Plata después de las dos primeras jornadas del campeonato.
0