El Comillas, imparable
La fortaleza del Comillas en la Regional Preferente riojana no encuentra respuesta por parte de sus perseguidores. El conjunto logroñés sigue dando pasos firmes hacia la Tercera división y pese a que sólo se han disputado cuatro jornadas de la segunda vuelta, el conjunto de Jesuítas parece tener un puesto reservado en la fiesta del ascenso. Este fin de semana ratificó su solidez deshaciéndose del colista de la categoría, el Santa María, por 0-2.
De los perseguidores del Comillas esta semana sólo el Berceo pudo mantener su desventaja. Los de La Isla se impusieron con apuros a un rival directo por la pelea del ascenso, el San Lorenzo, por 2-1. Una victoria que le permite seguir a ocho puntos del líder y ampliar su ventaja sobre el primer equipo fuera del asenso, los de Ezcaray, hasta los seis puntos.
Por su parte el Tedeón, tercer clasificado, sólo pudo empatar en casa ante el AF Calahorra, séptimo clasificado. El punto sumado deja a los de Navarrete a nueve puntos del líder y les concede un colchón de cinco puntos respecto a su más directo perseguidor.
Precisamente la pelea por arrebatar a los de Navarrete esa tercera posición es cada semana más abierta y más son los equipos que confían aún en sus posibilidades. San Lorenzo y Bañuelos, que que ganó 2-0 al Anguiano B, son los equipos que más aprietan el paso en busca de esa posición, mientras que a su estela están el Casalarreina, que ganó al UF Rioja 1-2, y el AF Calahorra con 37 y 35 puntos, respectivamente.
Más atrás están el Aldeano (34 puntos tras empatar sin goles ante el Autol) y el Pradejón, que goleó al Santamaría (4-0) en un último intento de alcanzar la zona alta.
0