El Comillas, más líder
La clasificación de Regional Preferente se comprime. El Comillas ha sido el gran beneficiado de la disputa de la jornada 17 en la que gracias a su triunfo frente al Vianés B (1-0) ha fortalecido su dominio en la clasificación al aprovechar los tropiezos de San Lorenzo y Tedeón. Así, en el ecuador de la competición, los logroñeses cuentan con seis puntos de ventaja sobre su rival más cercano, el Berceo.
Los de La Isla fueron los otros grandes beneficiados del fin de semana. Ganaron con solvencia y facilidad al Celta Cenicero (1-4), penúltimo clasificado, y arrebatan el segundo puesto de la tabla al San Lorenzo que cayó en casa, contra pronóstico, frente al Autol (1-2). Y el que tampoco pudo aprovechar el pinchazo de los de Ezcaray fue el Tedeón. El bloque de Navarrete sumó su quinta derrota del curso (la primera en casa) frente al Casalarreina que quiere seguir soñando con un puesto de ascenso.
Estos dos tropiezos, además de sacar a los de Navarrete del ascenso, hacen que la lucha por las tres primeras posiciones se abra aún más. El AF Calahorra, que goleó (0-5) al Calasancio B, es quinto a tres puntos de Tedeón y San Lorenzo, idéntica desventaja que arrastra el Bañuelos, que ganó en casa al UF Rioja (2-1). Los triunfos de Pradejón (1-2 ante el Anguiano B) y Casalarreina, octavo y noveno, también les acercan a la zona alta, mientras que el Autol parece estar, pese a ganar, demasiado lejos (es décimo con 23 puntos). En la zona baja la situación sigue igual. Continúa cerrando la tabla el Santa María, que firmó tablas con el Haro Promesas, a dos puntos del Celta Cenicero y a seis de La Calzada.
0