El Dakar, en el aire
La organización del Rally Lisboa-Dakar se encuentra reunida en la capital portuguesa, escenario de la salida de esta competición, para decidir si se supende este rally, debido a la inseguridad en Mauritania por la amenaza terrorista de Al Qaeda, según informa la prensa lusa.
La decisión sobre si se celebrará la competición se conocerá en las próximas horas, pero parece que podría suspenderse, sobre todo después de que ayer el Gobierno francés desaconsejara “fuertemente” pasar por Mauritania, que no garantiza la seguridad de los participantes, donde el pasado 24 de diciembre fueron asesinados cuatro turistas franceses.
La prensa portuguesa, sin embargo, afirma que la promotora del evento, Amaury Sport Organisation (ASO), y la portuguesa Lagos Sport se encuentran reunidas esta mañana para pronunciarse sobre si se da mañana la salida de esta tradicional y mítica competición. La edición número 30 del Rally Lisboa-Dakar tenía previsto empezar mañana en el Monasterio de los Jerónimos de la capital lisboeta y terminaría el 20 de enero en la capital de Senegal.
0