El Dalai Lama ingresado
El Dalai Lama ha sido ingresado en un hospital en India con “malestar abdominal” pero no hay motivos para la preocupación, según informaron los médicos que le atienden.
Se ha mostrado “alegre” tras llegar al hospital en Bombay, según un portavoz del hospital, Mohan Rajan. “Sólo ha sido ingresado por malestar abdominal y mañana por la mañana comenzarán las pruebas y no hay motivo de preocupación”, añade.
El Nobel de la Paz regresó a Dharamsala, la ciudad del norte de India en la que reside el gobierno tibetano en el exilio, el domingo tras una visita de dos semanas en Francia. Ayer, un ayudante había indicado a Reuters que el líder espiritual, de 73 años, iba a viajar a Bombay para someterse a “exámenes médicos rutinarios” en un hospital.
Asimismo, a través de un comunicado en su página web, se informa de que el Dalai Lama había presentado “algún malestar en los últimos días” y sus médicos le habían aconsejado que “cancelara sus compromisos por el momento y completara los exámenes médicos pendientes que había comenzado este mes en Bombay”. Por ello, se suspendieron sus citas de las tres próximas semanas, incluido un desplazamiento a México y República Dominicana.
0