El Diamante sucumbe en la recta final
Femesala Elche: Sonia, Sofía, Patricia, Alicia y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron Vanessa, Berta, Andrea, Ju Delgado y Patricia Flores (portera suplente). Diamante Rioja:
Nerea, Mamen, Garu, Peque y Bea Ascacíbar (quinteto inicial). También jugaron Cris, Chivi y Bea Martín.
Pabellón Esperanza Lag. Más de 550 espectadores. Colegiados, Antonio Tomás López y Juan José Vera del Colegio de Murcia. Amonestaron con amarilla a Alicia en el Femesala Elche y a Peque en el Diamante.
FEMESALA ELCHE 4 - DIAMANTE RIOJA 2
El Diamante Rioja de Pedro Abad cayó por cuatro goles a dos ante Femesala Elche, equipo que supo imprimir el ritmo necesario para superar a las riojanas que viajaban escasas de efectivos con las ausencias de Maite, Txiki y de Jessi.
Sin embargo, el Diamante controlaba plenamente el juego en la primera parte, creando numerosas ocasiones que eran desbaratadas por Sonia, portera local. Por su parte, el Femesala llegaba en escasas ocasiones sobre la portería de Nere sin poner en peligro a la defensa riojana. A escasos cuatro minutos para el pitido del descanso, Cris aprovechaba un rechace de Sonia y cruzaba la bola al palo largo adelantando al Diamante en el marcador. Un minuto después, las ilicitanas provocan un penalti que anota Mamen, suponiendo una ventaja de 0 a 2.
Y si la primera parte fue de dominio claro para el Diamante, la segunda parte tomaría la batuta el Elche. El equipo de Carlos Navarro salía con muchísima intensidad con la intención de remontar el marcador. Conscientes del esfuerzo físico que deparaba el partido, el Diamante trataba de mitigar el empuje local e incluso disponía de varias ocasiones, sobre todo, dos muy claras de Bea Martín, de poder haber cambiado el devenir del partido.
Pero las ilicitanas se fueron acercando en el marcador por mediación de Patri que anotó dos goles que supusieron el empate en el marcador, quedando cuatro minutos para el final. El choque se convirtió en un cúmulo de jugadas de ataque de ambos equipos y esta vez Andrea anota para el Elche a pase de Berta.
El Diamante, aún así, no bajó los brazos y jugó de cinco durante los tres últimos minutos tratando de sacar al menos un punto.
Sin embargo, un pase largo aprovechado por Alicia, supuso el definitivo cuatro a dos.
0