El DKV vuelve a pinchar

Rioja2

0

El Pamesa Valencia selló de forma matemática su clasificación para la Copa del Rey de Vitoria gracias a un meritorio triunfo (85-92) en el Olimpic de Badalona, mientras que el MMT Estudiantes abandonó la última posición en un partido marcado por la polémica arbitral ante el Gruopo Begar León.

El DKV Joventut sumó en el Olimpic su segunda derrota consecutiva de la temporada, la cuarta en los últimos cinco partidos, a costa de un Pamesa Valencia que resolvió el encuentro gracias a su extraordinario acierto desde la línea de tres. Dejan Milojevic y Shammond Williams llevaron el peso del ataque taronja durante los primeros compases del encuentro. El acierto exterior y la solidez en la pintura de los hombres de Fotis Katsikaris no encontró respuesta en la Penya, que se marchó al descanso 14 puntos por debajo en el marcador, merced a dos triples consecutivos de Ruben Douglas (convirtió un total de 8) que cerraron la primera parte.

Una vez más, tuvo que ser Rudy Fernández, bien secundado por Jerome Moiso, quien comandara la reacción verdinegra. Sin embargo, un nuevo estirón en el marcador del equipo ceramista, con Shammond Williams a la cabeza, sentenció el partido. Un nuevo arranque anotador de Rudy Fernández puso algo de emoción a los minutos finales, pero la distancia se hizo insalvable. Los valencianos lograron firmar 15 triples con un acierto del 60%, números inalcanzables que resultaron decisivos para llevarse la victoria de Badalona.

Gracias a esta victoria, el Pamesa Valencia logra mateméticamente su clasificación para la Copa del Rey, para la que únicamente quedan dos posiciones por disputar. El DKV sigue descolgándose del grupo de cabeza y mañana podría cerrar la jornada a dos victorias del liderato.

REMONTADA CON POLÉMICA DEL MMT ESTUDIANTES EN EL DUELO DE COLISTAS.

Mientras, el MMT Estudiantes salió victorioso (85-83) del crucial duelo por la permanencia frente al Grupo Begar León. Los estudiantiles protagonizaron una épica remontada que se vio empañada por la polémica arbitral en los últimos instantes de partido. Con apenas cuatro puntos separando a ambos conjuntos y un par de minutos para el final del partido, Nacho Yáñez anotó una canasta al borde del final de posesión. Pese a que en un primer momento la canasta fue concedida, las continuas protestas del cuadro técnico colegial dieron sus frutos en la siguiente interrupción del juego.

Tras varios minutos de deliberación, el comisario de la mesa optó por anular la canasta, a pesar de que el colegiado seguía concediendo validez a los dos puntos. El episodio dio lugar a un final de infarto, donde un robo de balón de Gonzalo Martínez a falta de cinco segundos para el final selló la cuarta victoria de Estudiantes en la presente temporada.

Anteriormente, Urko Otegui y Txemi Urtasun, que esta misma temporada militó en las filas de los del Ramiro de Maeztu, lograron romper la igualdad reinante, consiguiendo rentas de hasta 17 puntos para los leoneses. Fueron Florent Pietrus y 'Pancho' Jasen quienes comandaron la remontada e hicieron posible la victoria para los estudiantiles, que de esta forma abandonaron el farolillo rojo.

EL GRANADA SE COMPLICA LA COPA EN VITORIA.

Además, el Tau Cerámica logró una trabajada victoria (90-80) frente al CB Granada, que no pudo contar con su mejor hombre, Curtis Borchardt, y complicó seriamente sus opciones de clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey que organizarán los vitorianos. La baja del norteamericano privó al público de presenciar el duelo entre dos de los mejores postes de la competición y fue aprovechada por el brasileño Tiago Splitter, que se resarció de su mala actuación europea con un partido sólido, resultando decisivo cuando más apretaban los granadinos.

El conjunto nazarí aguantó durante el primer asalto el peligro del equipo vasco, pero un gran segundo cuarto de Pablo Prigioni y, sobre todo, del escolta Sergi Vidal, resultó clave para que los de Neven Spahija lograran la undécima victoria de la temporada. Una vez más, Andrea Pecile y Nico Gianella fueron los hombres que trataron de evitar la derrota de los de Sergio Valdeolmillos, pero la ausencia de Borchardt pesó demasiado en las filas andaluzas, que se vieron superadas en la pintura por el cuadro baskonista.

Etiquetas
stats