El dúo Bryant-Gasol sepulta a los Nuggets
Los Nuggets no pudieron parar al último 'MVP' de la temporada regular, autor de 33 puntos, ni al pívot español, que anotó 27 y capturó 19 rebotes, su mejor marca desde que juega en la NBA.
La visita de los Nuggets se convirtió en una fiesta en el Staples Center por varios motivos: quinta victoria consecutiva gracias a la gran actuación de sus dos estrellas, en plena forma de cara a los inminentes 'play-off'; la vuelta a la cancha de Andrew Bynum tras dos meses y medio lesionado; y la 63ª victoria de los Lakers, que igualan la marca de Cleveland Cavaliers, aunque suman una derrota más (16).
Bajo los tableros, Gasol impuso su ley, mucho más suelto con el apoyo de Bynum, que jugó 21 minutos y anotó 16 puntos en su primer partidos desde el 31 de enero. El catalán se hizo con 19 rebotes, plusmarca personal, 11 de ellos ofensivos, igualmente su mejor registro histórico en este apartado.
Pese a la ausencia por cuarto partido seguido de Kenyon Marin, Denver no arrojó la toalla y empató el partido antes del descanso (56-56) con un triple inverosímil de JR Smith, que acabó con 19 puntos, por 23 de Carmelo Anthony y 17 de Nene y Chancey Billups, que además repartió ocho asistencias.
Tras el paso por vestuarios, los Lakers se enchufaron definitivamente al encuentro (86-74), labrándose una ventaja en torno a la decena de puntos que ya no dejaron escapar. Como máximo anotador contaron con Bryant, que anoche se quedó a solo tres puntos (23.759) de superar a Charles Barkley como 17º anotador histórico de la NBA.
Con la recuperación de Bynum y el retorno al banquillo de Lamar Odom como 'sexto hombre', Phil Jackson ya tiene el equipo que quería a falta de solo tres choques para que sus Lakers empiecen los 'play-off'. Con el título honorífico de mejor equipo de la liga regular todavía en juego, el equipo californiano sigue vigilando a su primer rival en las eliminatorias, puesto que ahora mismo ocupan Dallas Mavericks.
0