El Ejecutivo destina 2,6 millones a forestar terrenos rústicos
El portavoz del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, ha anunciado este viernes que el Ejecutivo riojano ha autorizado un gasto de 2.593.650,83 euros para hacer frente a las subvenciones correspondientes a la primera forestación de terrenos rústicos en La Rioja con cuantías de 1.769.270,83 euros para el ejercicio 2008 y de 824.380 euros para 2009.
Las ayudas a la primera forestación de terrenos rústicos incluyen gastos de forestación y obras complementarias, primas de mantenimiento y primas compensatorias. Con estos fondos se pretende fomentar la creación y el incremento de masas forestales arboladas en terrenos con cultivos marginales o no productivos.
La restauración forestal contribuye, entre otros beneficios, a reducir el efecto invernadero, al absorber los árboles dióxido de carbono, a corregir los problemas de erosión y desertización, a mejorar los suelos en determinadas zonas y a disminuir el riesgo de incendios forestales. Asimismo, mejora la conservación de la flora, la fauna y las aguas, además de la favorecer la gestión natural equilibrada mediante el desarrollo de ecosistemas forestales beneficiosos para la agricultura.
0