El fotógrafo riojano Luis Miguel Belvis nos descubre México

Rioja2

0

Luis Miguel Belvis obtuvo todo el material en esta zona de México trabajando como voluntario para la ONG Coopera, que en colaboración con Fondo para la Paz y gracias al apoyo del Gobierno de La Rioja, llevó a cabo un programa de desarrollo comunitario de ayuda a los campesinos en áreas de salud, formación, agricultura y ganadería.

La muestra denominada ‘Detalles, vida, fragmentos’ está formada por las imágenes y los objetos que se observan en las mismas. Junto a las imágenes, que hablan por sí solas, se recogen objetos tan sencillos y a la vez tan importantes para estas gentes que nos llevan a descubrir su realidad. Se podría decir que les hemos ‘robado’ sus pequeñas grandezas para mostrarlas y ejercer, a través de ella, la crítica y la reflexión.

Esta exposición forma parte de un ciclo más amplio denominado ‘Mira y Piensa’ que está formado por otras muestras monográficas sobre distintas realidades del Sur: ‘Jugando en África’, ‘Con los ojos de un voluntario’, ‘Walalé Angola’ y ‘Por sentado, Congo’. Se trata de un proyecto de sensibilización social que complementa los proyectos de cooperación al desarrollo que realiza cada año esta ONG. Porque ‘aprender a mirar es aprender a pensar’, queremos que el espectador mire y piense, fomentar su implicación en el proceso de cambio que queremos impulsar con la ayuda al desarrollo.

Etiquetas
stats