El gobierno de Venezuela ha anulado la licencia a 34 medios de comunicación
El gobierno de Venezuela revocó, a principios de este mes, la licencia de 32 radios y dos canales de televisión por presuntas violaciones a la Ley de Telecomunicaciones del país. Además, según la Ley de Delitos Mediáticos, unas 240 radioemisoras y 45 televisiones más podrían perder su autorización para seguir emitiendo.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) expresó ayer su profunda preocupación y su disconformidad respecto a esta decisión.
El director general de la UNESCO, Koichiro Matsuura, tras mostrar su descontento ante esta medida, recordó que la pluralidad es una condición esencial para que los periodistas desempeñen su profesión libremente. Según su punto de vista, la decisión tomada por las autoridades venezolanas reduce la capacidad de los ciudadanos a ejercer su derecho a recibir información.
“El pueblo de Venezuela tiene el derecho a recibir diversas perspectivas en los reportes y análisis de eventos que le conciernen. No puede haber libertad de expresión o democracia si no hay pluralidad en los medios de comunicación”, puntualizó.
En este sentido, la UNESCO urgió a las autoridades venezolanas a reconsiderar la medida y a proteger del acoso al personal de los medios de prensa.
Matsuura se refirió también a un ataque a las instalaciones de Globovisión por 30 individuos encabezados por el líder del Partido Popular de Unidad Venezolana.
0