El Gobierno firmará un convenio para la atención a lesionados en accidentes de tráfico
El Gobierno de La Rioja aprobó el convenio que suscribirá la Consejería de Salud con la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) y el Consorcio de Compensación de Seguros para la atención a los lesionados en accidentes de tráfico mediante los servicios de emergencia para los ejercicios 2010, 2011 y 2012, informó el portavoz del Ejecutivo riojano, Emilio del Río.
Los servicios asistenciales de emergencias se definen como la atención sanitaria especializada que se presta al lesionado en accidente de tráfico en el mismo lugar donde se ha producido el siniestro, con medios suficientes y adecuados y en un período de tiempo mínimo desde el momento en que la entidad de emergencias sanitarias recibe el aviso.
Para la atención de estas emergencias se emplea la unidad móvil que, por sus características, mejor se adapte a las necesidades asistenciales de cada caso que se presente. También se contempla el traslado interhospitalario asistido de pacientes en estado crítico. Del Río precisó que en 2009 se destinaron 26.000 euros a 125 asistencias.
0