El Gobierno ha invertido 17 millones de euros en 20 años en patrimonio religioso
Desde que en 1988, el Gobierno regional y la Diócesis firmaran el primer convenio de colaboración, muchas iglesias, parroquias, retablos y elementos ornamentales han retomado el color y la textura de antaño gracias a las reformas.
De hecho, la Consejería de Cultura ha calculado que ha invertido 17 millones de euros de forma directa en estos 20 años en Patrimionio Religioso.
En el convenio 2008-09, se invertirán 1.337.559 euros en nueve obras de toda La Rioja. La mayor inversión se la lleva la Iglesia Parroquial de San Bartolomé de Aldeanueva de Ebro. Un total de 250.000 euros.
Las cubiertas de las iglesias de la Asunción y San Martín de Alesanco y Nestares, respectivamente, también serán restauradas.
Otra obra de envergadura será la reforma de las cubiertas de la Iglesia del Salvador de Quel, una iglesia metida dentro de la roca y que los continuos desprendimientos han dañado la parte superior de la iglesia.
Con ese dinero también se arreglará el Retablo Mayor de la iglesia de Leiva y el órgano de viento de Treviana, ambas restauraciones se encuentran ya en su segunda fase.
0