El Grupo Filatélico homenajea al inventor riojano Cosme García
El Grupo Filatélico Riojano ofrecerá mañana en el Ayuntamiento de Logroño la posibilidad de matasellar efectos postales con un sello conmemorativo sobre el inventor riojano Cosme García.
Cosme García Sáenz (1818-1874) construyó las primeras máquinas para sellar de las oficinas de Correos, ideó mejoras en la fundición de los caracteres de imprenta y construyó las máquinas de timbre de la Casa de la Moneda.
Además, este ilustre riojano creó diversas armas de fuego y destacó, principalmente, por ser el primer español en inventar un sumergible, que fue patentado en París el 25 de abril de 1861.
Para homenajearle la XLI Exposición Filatélica y Numismática del grupo riojano está dedicada a él y cuenta con objetos relacionados con su historia, en el Ayuntamiento de Logroño.
El Gobierno de La Rioja solicitó el pasado año a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos -a instancias del IES Cosme García- la emisión de un sello conmemorativo al cumplirse el 150 aniversario de la patente de su sumergible.
Además del matasellado de mañana, el grupo filatélico ha programado, para el día 6, una conferencia sobre la vida de este inventor riojano.
0