El Ibex 35 vuelve cierra con una caída del 2,72%
El parqué madrileño cerró la sesión con una caída del 2,72% que llevó al Ibex 35 a perder el nivel de los 8.000 puntos, arrastrado de nuevo por la caída del sector financiero y en especial Santander.
En concreto, el Ibex terminó en 7.988,4 puntos, mientras el Indice General de la Bolsa de Madrid se dejó un 2,62%, hasta situarse en la cota de las 856,33 unidades.
El Ibex registró durante toda la sesión, fuertes caídas, que llegaron a superar durante algunos momentos de la sesión el 3%, aunque finalmente logró moderar el descenso al cierre de la jornada.
El sector financiero volvió a ser el protagonista de la sesión al registrar los mayores descensos. En concreto, Bankinter cayó un 6,88%, seguido de Banco Santander (-5,55%), BBVA (-3,49%), Banco Popular (-3,27%), Banco Sabadell (-2,51%) y Banesto (-2,38%).
Los expertos consultados por Europa Press aseguran que las caídas registradas por todos los mercados durante la jornada de ayer y hoy, en especial hoy, el sector financiero se deben a la falta de confianza de los inversores, que no ven el final de la crisis y consideran que todas las medidas adoptadas hasta ahora no son suficientes para paliar sus efectos.
0