El Inter Movistar, a la final de la Supercopa
El Inter Movistar logró el pase a la final de la Supercopa de España, que se disputa en el Pabellón Multiusos de Guadalajara, tras vencer (2-6) al vigente campeón, ElPozo Murcia, en un duelo intenso en el que los madrileños se mostraron muy superiores a su rival, al que acabaron goleando tras un partido frenético.
Los dos equipos dieron muestras de que no especularían desde el principio, cuando se sucedieron los remates en ambas porterías. Muy pronto (minuto 2) el marcador se movió a favor del Inter Movistar. El brasileño Schumacher aprovechó un gran servicio desde el córner para batir a Rafa por abajo con un fuerte disparo.
De la mano de un gran Ciço, las rápidas transiciones de la 'máquina verde' superaban una y otra vez a los murcianos que tardaron en reaccionar del golpe moral del primer tanto encajado. Poco a poco, conforme entraron en juego Vinicius y Kike, los charcuteros tomaron el mando del partido con un juego más estático, que ponía en dificultades el trabajo de los madrileños.
El golpe llegó del reciente fichaje, De Bail, que marcó uno de los goles de la tarde con potente disparo desde lejos que se coló en la portería de Luis Amado tras golpear en el larguero. Como sucediese con el primer gol, pero con los papeles cambiados, el Inter Movistar perdió la concentración y ElPozo se hizo con el timón del partido.
Los madrileños optaron pro replegarse para sorprender a su rival en el contraataque y pudieron hacerlo si no les hubiese fallado la puntería. Sin embargo, los de Duda estaban cómodos controlando el juego y pronto dieron muestras de ello con la internada de Kike que sirvió sobre Álvaro para ponerse por delante en el marcador.
Con energías renovadas y con la intención de volver a tomar las riendas del choque, los de David Marín tuvieron un comienzo arrollador en la segunda mitad y una perfecta jugada en la conexión brasileña entre Ciço, Betao y Schumacher terminó con el gol de este último para igualar el partido.
El vendaval alcalaíno parecía imparable ante una defensa murciana que esta vez no resultaba del todo efectiva. Cada ataque de los madrileños llevaba peligro, gracias al trabajo de Betao sobre el cierre. Precisamente, el brasileño volvió a retener yun balón cerca del área rival y asistió a Ortiz para adelantar a su equipo.
ElPozo andaba escaso de ideas frente a la sólida defensa de su rival y los errores en el pase les impedían cualquier oportunidad de igualar la contienda. De hecho, primer Marquinho y luego el propio Ortiz pudieron ampliar la ventaja. Duda volvió a apostar por el portero-jugador con Vinicius pero, esta vez la jugada no salió bien.
Los problemas crecieron para los murcianos cuando Rafa no acertó a atajar un disparo manso de Ciço, que se coló en su portería. Vinicius pudo acortar distancias con un doble-penalti pero lo envió fuera, algo que no hizo Borja para cerrar el choque y por partida doble.
Aunque lo intentó hasta el final, el vigente campeón se quedó fuera de la final frente a un Inter Movistar que vuelve a los viejos tiempos y parece el olvidar el aciago año pasado. La 'máquina verde' ha vuelto.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ELPOZO MURCIA, 2 - INTER MOVISTAR, 6.
--EQUIPOS.
ELPOZO MURCIA: Rafa, Kike, Vinicius, Dani Salgado y Mauricio --cinco inicial-- Jesús García, Álvaro, Saúl, Da Bail.
INTER MOVISTAR: Luis Amado, Ciço, Schumacher, Gabriel y Borja --cinco inicial-- Ortiz, Hugo, Juanra, Marquinho, Betao.
--GOLES:
0-1, Min. 2. Schumacher.
1-1, Min. 9. De Bail.
2-1, Min. 19. Álvaro.
2-2, Min. 24. Schumacher.
2-3, Min. 33. Juanra.
2-4, Min. 38. Ciço.
2-5, Min. 40. Borja.
2-6, Min. 40, Borja.
--ÁRBITROS: Blázquez Sierra y García-Donas Salvador (C. Catalán). Amonestaron con tarjeta amarilla Kike (Min. 9) en ElPozo Murcia.
--PABELLÓN: Palacio Multiusos de Guadalajara. 2.000 espectadores
0