El IRVI modifica sus estatutos para contratar las obras de la Autovía Calahorra-Arnedo

Rioja2

0

@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } La Junta de Accionistas del IRVI acordó ayer, con el voto en contra del PSOE del Ayuntamiento de Logroño, la modificación de su articulado para incluir la contratación de proyectos y obras de construcción, la conservación de las infraestructuras de carreteras de titularidad autonómica así como la colaboración en la gestión de las expropiaciones entre sus capacidades competenciales.

Según el consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, las razones son fundamentalmente dos. Por una parte su elevado volumen económico de contratación, 50 millones de euros, que requiere la modalidad de pago aplazado.

“Las empresa pública es un elemento eficaz de gestión de infraestructuras que se tienen que contratar a pago aplazado. Un ejemplo es el soterramiento de Logroño, que tiene un coste de más de 150 millones de euros”, señala Burgos.

Por otra parte, a su juicio, es más económico y más ágil utilizar una empresa ya constituida como el IRVI, que crear una nueva para la construcción de infraestructuras en La Rioja, que conllevaría más gastos. “El objetivo es construir la Autovía Calahorra-Arnedo lo más barato posible”.

El siguiente paso es que se apruebe en Consejo de Gobierno y el consejero ha calculado que a finales del ejercicio esté el convenio ya firmado para que sea el IRVI el que las contrate. Además, Burgos ha afirmado que la intención es incluir otras obras alto volumen económico, como por ejemplo la Autovía Haro-Ezcaray, que todavía es más cara que la de Calahorra-Arnedo y también requerirá el pago aplazado.

Etiquetas
stats