El Lealtanza Auto Tirón cierra el Sáhara Aventura en la novena plaza
El equipo riojano “Lealtanza Auto Tirón” finalizó en la novena posición de la clasificación general del octavo trofeo de orientación Sáhara Aventura, que concluyó este fin de semana en Erfoud (Marruecos). La escuadra estaba formado por Rubén García y Alfonso Zambudio, como conductores, y Óscar Martínez y Juan Manuel Gracía, como copilotos. Los cuatro viajaban en dos todoterrenos Jeep de serie, sin ninguna modificación para afrontar una prueba de cientos de kilómetros por terrenos desérticos y de la cordillera del Atlas.
La competición, dividida en cinco etapas, recorrió las localidades de Zagora, Kelaa M'Gouna, Merzouga y Erfoud, entre las que los participantes debían demostrar su conocimientos de
navegación para encontrar los puntos de paso marcados por la organización y alcanzar la meta en el menor tiempo posible. El conjunto riojano sorprendió por la “competitividad” de sus vehículos y ocupó buenas posiciones en las etapas a partir de la mitad de la carrera, cuando se sobrepuso a un mal inicio, ya que fue noveno el primer día y el segundo no logró puntuar, ya que a 16 kilómetros del final, cuando tenía posibilidades de subir al podio, se perdió. Con ello perdió muchas de sus opciones, sobre todo porque en esa egunda etapa sólo puntuaron cuatro equipos, entre ellos los dos que se jugaron la victoria final, los madrileños de Kobe Motor y los canarios de Autos La Frontera.
En la tercera etapa el conjunto riojano demostró su capacidad y acabó en el tercer puesto y luego, en los dos últimos recorridos, los riojanos siguieron a buen ritmo, pero en uno de sus coches, el de Rubén García, tanto él como su copiloto sufrieron diferentes problemas físicos, con lo perdieron todas las posibilidades de estar entre los tres primeros. De hecho, en la clasificación general terminaron a 31 puntos del tercer puesto, lo que demuestra que si hubiesen puntuado en todas las etapas podrían haberse acercado a las primeras plazas.
El triunfo fue para los madrileños de Kobe Motor, con 224 puntos, seguidos de los canarios de Autos La Frontera, con 188, y de los portugueses de Pro Raid, con 171.
0