El líder Betis quiere seguir abriendo brecha
El Betis, líder destacado de la Liga Adelante con 29 puntos, visita este sábado el campo del Cartagena con el firme propósito de seguir abriendo brecha en la cabeza de la clasificación y alejarse aún más de su inmediato perseguidor, el Rayo Vallecano, que con cinco puntos menos que los verdiblancos reciben a la Ponferradina.
Los heliopolitanos siguen imparables, con una hoja de servicio impecable en el Villamarin, donde la pasada jornada endosaron un 3-1 al Xerez. En Cartagonova, donde Pepe Mel no podrá contar con el canterano Israel, con un esguince de tobillo, tienen una nueva oportunidad de aumentar su mullido 'colchón' de puntos y alimentar su camino de récord hacia el ascenso.
El irregular Cartagena, por su parte, espera demostrar su mejor cara, la que ofrece en su estadio, donde ha sumado 7 puntos de los últimos 9 disputados. Bien distinto es el paupérrimo papel de sus visitas, con sólo dos puntos sumados de los últimos quince posibles. Juan Ignacio Martínez pierde por sanción al centrocampista Toni Moral, pero recupera al también medio Iñaki Muñoz.
En el Teresa Rivero, en un duelo inédito, el Rayo se aferrará a su fortaleza como local --sólo ha cedido un empate y han ganado el resto de partidos-- para mantener la distancia con el líder con un triunfo ante la Ponferradina, que intentarán puntuar para cambiar la mala dinámica que atesora como visitante --cinco derrotas en seis partidos lejos de su estadio--.
Mientras, el Salamanca, sexto clasificado, tratará de enmendar su derrota en Ponferrada (3-2) con una victoria en casa que le permita mantenerse en la pelea por el ascenso. Su rival, Las Palmas, con dos puntos menos que el conjunto 'charro', acudirá al Helmántico en cuadro, ya que podría llegar a acumular hasta ocho bajas.
Por otro lado, el Elche tratará de hacer bueno el punto de la semana pasada en Tarragona con un triunfo ante el Girona, que tras empatar en Las Palmas, tratará, por segunda jornada consecutiva, sumar su primer victoria a domicilio de la temporada.
Finalmente, en el Nou Estadi, Nástic y Huesca, tras empatar a cero en sus respectivos compromisos ante Elche y Tenerife, pugnarán por un triunfo vital que les permita abandonar las posiciones de descenso en las que ambos se encuentran.
0