El Linares también se planta
Compartiendo mecenas, los jugadores del Fundación no están sólos en sus denuncias de impagos. El Linares, presidido por María del Carmen Fernández, mujer de Delfín Cañas, y que milita también en Segunda División B, arrastra los mismos problemas económicos que el conjunto logroñés y después de meses de impagos decidió hacer público este domingo su malestar mediante una sentada antes del inicio del partido ante el Mazarron. Fue una protesta, una medida de presión para que la entidad abone el dinero que les adeuda.
Los futbolistas jienenses quieren ya una solución. El capitán azulillo Chico expresaba el sentir general de la plantilla: “Ya avisamos que haríamos más cosas. Hay situaciones límite en varios compañeros y aunque dimos un margen de confianza, sólo recibimos promesas y ninguna solución”. Chico reconoce que el no cobrar les está afectando mentalmente, pero pone por encima la profesionalidad que demuestran la plantilla: “Estamos pensando más en el tema de lo que deberíamos. La verdad es que puede haber algo de distracción, pero estamos demostrando que respondemos en la capacidad deportiva”.
Además, el equipo, que ganó al Mazarrón, salió al campo con unas camisetas en las que se podía leer: ‘menos promesas, más soluciones’. No es la primera vez que los azulillos alzan la voz esta temporada, ya que el pasado 2 de enero emitieron un comunicado en el que pedían cobrar. Y, como no reciban su salario, no será la última. Chico avisa: “Puede haber más movilizaciones. No olvidemos que somos trabajadores”. La plantilla del Linares acumula un retraso en los pagos de las nóminas de octubre (de ésta sólo les adeudan el 40 por ciento del total), noviembre y diciembre.
0