El Madrid, a cambiar de 'chip' ante Fuenlabrada
El Real Madrid, líder de la ACB, debe aterrizar en la ACB, donde el Alta Gestión Fuenlabrada, como la mayoría de rivales le espera con ganas. Superar al campeón y al líder, que ha perdido seis partidos en toda la temporada, tres en cada competición y todos a domicilio, es el gran reto de todos los adversarios de los de Joan Plaza. Para este domingo deberán a poner de nuevo el 'chip' liguero para imponerse en el primero de los dos derbis consecutivos que les restan y que servirán de aperitivo para el duelo ante el Tau, uno de sus otros verdugos de la temporada, y afrontar la posible baja de Raúl López que arrastra un golpe y no se le va a forzar dado el cargado calendario que se avecina antes de la Copa del Rey.
El 'Fuenla', que se está mostrando más que irregular esta campaña quiere dar la campanada y sumar un triunfo que le permita alejarse de los puestos de descenso, que ahora tienen a dos triunfos. Para el partido, contarán con la baja ya conocida del madridista Marko Tomas, cedido al club fuenlabreño al que se podría unir un Jorge García casi descartado por un esguince de rodilla, aunque recupera a Peter John Ramos.
PARTIDO ASEQUIBLE PARA DKV Y DUELO DIRECTO ENTRE UNICAJA Y PAMESA.
El DKV Joventut recibe en el Olimpic a un equipo a priori asequible. Sin embargo, son las urgencias del ViveMenorca las que despiertan la intranquilidad del equipo de Badalona, que en las últimas fechas no logra retomar las buenas sensaciones que despertó durante el comienzo de temporada. Precisamente ante los isleños, los verdinegros lograron un contundente triunfo en su visita a las Baleares. A pesar del excelente momento de forma de Rudy Fernández, los de Aíto García Reneses necesitan recuperar a hombres fundamentales como Lubos Barton y Demon Mallet para volver al nivel demostrado durante los primeros meses.
El pabellón Martín Carpena de Málaga acogerá un interesante duelo entre dos equipos clasificados para la Copa, Unicaja y Pamesa Valencia, que buscan una victoria que les afiance en la zona noble de la tabla. Los malagueños, que siguen vivos además en la Euroliga, afrontan este choque con todos sus hombres disponibles, incluido el pívot Boniface Ndong. El Pamesa Valencia, por su parte, llega tras caer en ACB en su cancha ante el Tau Cerámica y sufrir más de lo esperado en su visita al débil conjunto ucraniano del Azovmash Mariupol en la Copa Uleb.
El equipo dirigido por Fotis Katsikaris, que afronta una dura semana en la que tendrá que luchar por el primer puesto de su grupo en la competición europea ante el Khimki ruso, contará en principio con la única baja de Avdalovic, aunque hasta última hora no sabrá a ciencia cierta si puede contar con los pívots Milojevic y Miralles. El preparador confía en recuperar a Garcés que atraviesa por un bloqueo psicológico que le impide rendir al cien por cien.
MANEL COMAS VUELVE AL BANQUILLO Y EL RICOH BUSCA REPETIR LA MACHADA.
El Cajasol visita Girona marcado por el regreso al banquillo sevillano del técnico Manel Comas, en sustitución del argentino Rubén Magnano, después de que los cajistas cayeran la pasada jornada a los puestos de descenso, tras encajar cinco derrotas consecutivas. Así las cosas, Comas afrontará su segunda etapa al frente de los hispalenses con toda la plantilla disponible. El conjunto gerundense también fue el centro de atención durante la semana gracias al fichaje del controvertido ala-pívot Erik Daniels, aunque su debut no está previsto para esta jornada, en la que su plaza de extracomunitario la ocupará Jarod Stevenson. Los de Pedro Martínez necesitan la victoria frente al conjunto hispalense para hacerse fuertes en el nutrido grupo de mitad de tabla y no perder el ritmo marcado por los de cabeza, cada vez más destacados.
El Tau Cerámica tiene en el Nou Congost una gran oportunidad para asaltar los puestos más altos de la competición, así como para vengar la angustiosa derrota que sufrió en el Buesa Arena en la ida, donde cayó por un solo punto, 82-83. El conjunto baskonista ha ganado los cinco últimos partidos de ACB y viene de derrotar con contundencia al Union Olimpija en Euroliga (89-74), lo que refuerza la confianza de la plantilla baskonista y confirma que el equipo ha superado el bache que atravesó. Spahija sólo contará con la baja del lesionado Pete Mickeal. El Ricoh Manresa tendrá ante sí la difícil tarea de repetir la machada protagonizada durante la primera vuelta del campeonato. El equipo que entrena Jaume Ponsarnau necesitará de nuevo una gran actuación de todos sus hombres si quiere aspirar a la victoria ante un conjunto, el vitoriano, que atraviesa por un envidiable estado de forma.
0