El Madrid deja sin opciones al Pamesa
l Real Madrid logró una balsámica victoria (74-97) en la cancha de la Fonteta del Pamesa Valencia, tras su gris paso por la Copa del Rey donde cayó en semifinales, en un partido en el que los madrileños dominaron de principio a fin, manejando diferencias que en buena parte del encuentro rebasaron los diez puntos de colchón.
Y es que los de Joan Plaza, espoleados por su triunfo europeo ante el Zalgiris lituano, abrieron una profunda grieta en el marcador ya en el primer cuarto. Así, un triple de Charles Smith ya dentro de los sesenta segundos finales del primer cuarto, sirvieron para colocar la ventaja en la barrera de los diez puntos (16-26). Tan sólo dos tiros libres de Rubén Douglas a falta de dos segundos maquillaron el resultado antes del final del primer parcial.
El recital ofensivo de los de Plaza era demasiado para los valencianos, que sin firmar un mal partido se veían a once puntos de distancia al comienzo del segundo cuarto, que se inició con la misma decoración: el aplastante dominio blanco, esta vez, por medio de un triple del belga Axel Hervelle.
En este sentido, las bajas de Avdalovic y Milojevic pasaron factura a los de Fotis Katsikaris que se vieron sin dos referentes anotadores de primera magnitud. Tan sólo el panameño Douglas y destellos aislados de Víctor Claver mantenían las constantes vitales de los taronjas.
Pero, cuando parecía que Pamesa cortaba su hemorragia, apareció en escena el último recurso llegado a la plantilla merengue: Iker Iturbe. El vitoriano anotó dos triples consecutivos marca de la casa para estirar la diferencia hasta los 16 puntos.
REACCIÓN VALENCIANA ANTES DEL DESCANSO.
Obligado a nadar contracorriente, el Pamesa tocó fondo y comenzó a buscar la machada en defensa. Entonces, los de Vistalegre se atoraron ante el férreo sistema preparado por el técnico griego, que pareció encontrar solución a los males de su equipo para llegar al descanso con sólo siete puntos de lastre (42-49).
A la vuelta de vestuarios, un triple de Douglas, una canasta de Shammond Williams y un tiro libre de Claver puso a los levantinos a un sólo punto de completar el milagro (48-49) con sólo dos minutos disputados de la segunda mitad. Sin embargo, sólo fue un espejismo. El Real Madrid reaccionó de su letargo para no complicarse una victoria que ya estaba en el bolsillo.
Dos triples de Tunçeri, bien secundado por los americanos Smith y Bullock en la anotación, devolvieron, en un abrir y cerrar de ojos, la diferencia más cerca de los diez puntos que de la remontada del Pamesa (51-65) a falta de dos minutos para el final del tercer parcial.
De ahí al final del choque, el último cuarto se convirtió en un mero trámite para los madridistas que incluso se permitieron ampliar las diferencias hasta los 23 puntos finales, que dejaron a las claras la diferencia entre el actual líder, que mantiene a dos victorias al DKV Joventut su principal perseguidor, sobre otro equipo con vitola de 'play-off', un Pamesa, que no pudo plantar cara al Real Madrid.
0