El Madrid pone en juego el liderato
El Real Madrid afronta dos duelos decisivos para sus aspiraciones tanto domésticas como europeas en las próxima horas, comenzando por su visita al Recreativo de Huelva, donde está obligado a quebrar su racha de derrotas, y su duelo ante el AS Roma, donde todo los que no sea ganar les dejará fuera de Europa.
Con tres derrotas consecutivas y cuatro en los últimos cinco partidos, febrero, donde sólo ganó al Valladolid, ha sido un fiasco para los madridistas, que han visto como su ventaja en el liderato se desvanecía, por lo que esperan un nuevo arreón en marzo. Los nueve puntos se han esfumado y una derrota mañana, sumada a un triunfo azulgrana ante el Atlético, propiciaría un cambio de liderato y sería un enorme varapalo para los de Bernd Schuster, que están conjurados para mantener la calma y la distancia, esperando un posible 'favor' del rival madrileño.
La peor noticia para mañana, además de la pésima racha de los blancos esta campaña en tierras andaluzas, donde aún no conoce la victoria, es la lesión de Ruud Van Nistelrooy. El holandés no atraviesa su mejor momento, pero siempre es un referente en ataque que mañana no estará en Huelva, como tampoco Guti, cerebro del equipo. Afortunadamente esas ausencias (además de las de Metzelder y Sneijder), se contraponen al regreso de Robinho y Pepe que deberían gozar de minutos de cara el decisivo duelo europeo del miércoles.
Por su parte, los recreativistas esperan al Real Madrid fortalecidos por el 'efecto Zambrano', ya que han sumado 10 de los 12 puntos jugados desde la llegada de su nuevo entrenador, aunque siguen inmersos en la lucha por la permanencia. El técnico onubense, que retomará el sistema 4-4-2, contará para este partido con las bajas del 'Pampa' Calvo y Jesús Vázquez, aunque recuperará a Beto y Martín Cáceres, que cumplieron un encuentro de sanción la pasada jornada.
0