El Madrid vence al Xerez

0

Álvaro Arbeloa y Cristiano Ronaldo salvaron los muebles del Real Madrid (0-3) ante un Xerez voluntarioso, que vendió cara su piel, pero que acabó sucumbiendo ante un conjunto merengue que aunque ofreció una imagen gris, duerme sólo a dos puntos del Barcelona, que mañana cierra la jornada dominical en el Vicente Calderón.

A pesar de no desplegar un juego brillante, los de Pellegrini gozaron de las ocasiones más claras y la calidad acabó marcando la diferencia. En el minuto 63, un buen pase de Granero fue aprovechado por Arbeloa para batir con temple de '9' a Renan. Después, Cristiano marcó dos tantos tras aprovechar sendos pases de Kaká, que sentenciaron el choque.

El ex del Liverpool no cosecha portadas ni titulares, pero su rendimiento durante esta temporada roza la perfección. Jugando buena parte de los partidos en la izquierda, el internacional español llega a línea de fondo, asiste y esta jornada hasta vio portería. El canterano se está erigiendo en un ejemplo dentro y fuera del campo.

Por su parte, Cristiano, que volvía tras dos encuentros de sanción por el codazo a Mtiliga, dio muestras, una vez más, de ser un futbolista especial, determinante y ganador. Desde el principio buscó el gol y su esfuerzo fue recompensando en dos minutos (69 y 71) con dos buenos tantos.

Durante el principio del choque, el Xerez salió muy motivado imponiendo ese plus de ilusión del que se ve menor en todos los aspectos del juego. En las botas de Momo tuvieron la posibilidad de adelantarse en el marcador, pero no llegaron a inquietar a un Casillas que cumplió su partido 500 con la elástica madridista.

Cada ocasión andaluza era contrarrestada por los blancos con una más clara, sobre todo por medio de Ronaldo. El de Madeira ofreció gran nivel, como siempre que se ciñe a mostrar su lado más futbolista, un lado digno de los mejores de la historia de este deporte. Antes de que el nerviosismo fuera a más, Arbeloa aprovechó un buen pase del 'pirata' para batir a Renan por bajo. Lo que pareció una estocada fue el golpe definitivo a un colista que vio como lo difícil tornaba en imposible.

Y más cuando el de Madeira afinó la puntería. El luso, que estrelló un balón en el larguero antes del descanso, batió de cabeza a Renan en el 69 tras aprovechar un buen pase de Kaká. El carioca volvió a asistir en el 71 para que Cristiano marcara su undécimo tanto en el campeonato liguero. DIEGO LÓPEZ SALVA AL VILLARREAL

En el partido que cerró la jornada sabatina, el Villarreal hizo méritos para imponerse al Athletic Club de Bilbao por 2-1. El 'submarino amarillo' se salvó gracias a la actuación de Diego López, que detuvo un penalti a Andoni Iraola cuando corría el minuto 87 del choque.

Los castellonenses, que se adelantaron a los cinco minutos con un tanto de Joan Capdevila --volvió a estar a un gran nivel-- sufrió las acometidas vascas como reacción. Así, Gabilondo firmó un gol de bandera sólo 20 minutos después. Sin embargo, Nilmar dio la delantera a los 'amarillos' justo antes del descanso.

El 2-1 sería el resultado final, pero hasta entonces, los de Joaquín Caparrós se volcaron sobre la meta local hasta conseguir sacar un penalti sobre el joven Iker Muniaín. Iraola tiró centrado y Diego López paró con autoridad. Al final, el árbitro expulsó a dos rojiblancos (Orbaiz y Javi Martínez) y al villarrealense Gonzalo. El técnico de los leones también acabó en la caseta por diversas protestas.

Etiquetas
stats