El Milan se sitúa a un punto del Inter
El AC Milan se situó a sólo un punto del líder, el Inter de Milán, al doblegar por la mínima (1-0) al Chievo con un tanto de Seedorf en el añadido, mientras que el AS Roma tropezó (3-3) en su visita al Livorno, en dos de los encuentros más destacados que cerraron la vigésimo octava jornada de la Liga italiana.
La Roma perdió la oportunidad de acercarse al segundo puesto tras empatar (3-3) ante el Livorno en un encuentro de ida y vuelta que pudo caer del lado de cualquiera de los dos equipos. Los goles de los locales llegaron a cargo de Lucarelli, mientras que por los visitantes marcaron Perrotta, Toni y Pizarro.
Por su parte, la Juventus pinchó en casa (3-3) ante el Siena al desperdiciar una ventaja de tres goles. Los locales se adelantaron con tantos de Del Piero, en dos ocasiones, y Candreva en los primeros 10 minutos. Sin embargo, la 'Juve' se desinfló y acabó siendo superado por los goles de Maccarone y Ghezzal, este último con dos tantos.
A su vez, la Sampdoria subió hasta la cuarta plaza al ganar por la mínima (0-1) ante el Bolonia, gracias al solitario gol de Gastaldello en el minuto 86, en un encuentro muy igualado en el que los visitantes aprovecharon su mayor puntería.
Por otro lado, el Palermo cayó derrotado (3-2) en su visita al Udinese. Los locales se adelantaron con dos goles de Antonio Floro Flores, mientras que Simplicio recortó distancias. Finalmente, Asamoah sentenció para los de casa, antes de que Cavani maquillase el resultado.
Por último, el Génova goleó (5-3) al Cagliari en un auténtico festival goleador al que se apuntó el español Alberto Zapater con un tanto de penalti, mientras que el Lazio perdió en casa (0-2) ante un buen Bari.
0