El musical para recitar todas las canciones

Rioja2

0

El espectáculo será unos cuantos días después de El 7 de septiembre, en concreto, entre los días 2 y 5 de octubre. Sin embargo, es un buen momento para ir aclarando las gargantas y preparar con ilusión uno de los mayores acontecimientos culturales que acogerá Logroño en otoño. Hoy no me puedo levantar acudirá en esas fechas al Teatro Bretón para hacer las delicias de un público para el que temas como Hawai-Bombay, La fuerza del destino o Laika no resultan en absoluto desconocidas.

Tras cuatro temporadas en Madrid, el popular musical inspirado en los temas de Mecano comienza, a partir del 13 de agosto, su gira en la que recorrerá hasta 29 ciudades de España. “Necesitamos refrescar el musical planteando un nuevo reto”, ha explicado Rogelio González, director de marketing de Drive, productora responsable del espectáculo.

En su opinión, el musical podría perfectamente continuar durante otros cuatro años en la Gran Vía madrileña, “que se ha convertido en una especie de Broadway”, donde ha cosechado unos registros formidables: más de 1,2 millones de espectadores, 1.400 representaciones, un índice de ocupación del 87% y una recaudación que asciende a 55 millones de euros. También es significativa la venta de más de diez millones de discos.

La experiencia ha servido para prorrogar el éxito de Mecano, uno de los grupos musicales de referencia durante la década de los ochenta y noventa. Nacho Cano y David Serrano, en calidad de director artístico y guionista, respectivamente, son los responsables de este musical que, además de “transportarnos” a un ambiente cultural“ de hace ”veinte años“, ha logrado llevar al teatro a gente de todas las edades, desde ”niños a mayores“, tal y como a recalcado el propio González. Algunos espectadores han asistido hasta en diez ocasiones al Teatro Movistar. Hoynomepuedolevantar.com alberga una comunidad de 55.000 internautas.

ENTRADAS

A partir del 16 de junio se podrán adquirir las entradas, cuyos precios oscilan entre 55 y 30 euros, para las cuatro representaciones en el Teatro Bretón a través de los canales habituales: taquilla, teléfono (941 20 72 31) y en la propia web del teatro.

Hoy no me puedo levantar se encuentra en el ecuador de su vida”, ha subrayado el propio González. Tras esta primera gira se baraja la posibilidad de llevar el espectáculo durante un año a Barcelona y posteriormente emprender un nuevo recorrido itinerante por México y Latinoamérica. No obstante, tampoco se descarta la vuelta a Madrid.

Etiquetas
stats