El Naturhouse cae derrotado ante el Alser Puerto Sagunto
Alser Puerto Sagunto (15+19): Peg; Ruiz Casanova (1), Nacho Moya (5) , Sifré (6, 3p), Tarrasó (3), Chelu Cid (5), Prendes (4). También Bruixola (p.s), Sorrentino (2), Fernández y Stefanovic (8)
Naturhouse La Rioja (13+18). Jorge Martínez, Juárez (9, 4p), Jorge García Vega (2), Víctor Hugo (1), Garabaya (3), Prce (1), Curuvija (9), también Aguinaglade (p.s), Dujshebaev (3), Velasco (1), Tioumentsev (1) y Arrieta (1).
Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-5, 7-7,11-7, 14-11, 15-13 // 17-17, 20-19,22-22, 25-24, 28-27, 34-31. Árbitros: Ruíz González y Zapico Fernández. Excluyeron, por parte local a Sifré, Ruíz (3). Por parte visitante a Jorge García Vega, Garabaya (2), Victor Hugo, Juárez, Arrieta. Incidencias: Sexta jornada de la Liga Asobal. Polideportivo Municipal Internúcleos. 1.500 espectadores.
ALSER PUERTO SAGUNTO - NATURHOUSE LA RIOJA, 34-31
El Alser Puerto Sagunto consiguió sus primeros puntos de la temporada a costa del Naturhouse La Rioja en un encuentro en el que hubo emoción y alternativas en el marcador. Los de Dzokic supieron sobreponerse a las adversidades y en un final épico consiguieron llevar al éxtasis a los 1.500 espectadores que acudieron a la contienda sin que los riojanos pudieran llevarse la ansiada victoria.
En la primera mitad los locales brindaron sus mejores minutos en la liga desarbolando por momentos a los logroñeses con una gran verticalidad y un juego repleto de presión y velocidad.
El 11 a 7 del minuto 19, o el 15 a 11 posterior demostraba la intensidad que los rojiblancos ponían en cada una de sus acciones. En cambio, el Naturhouse poco antes del descanso maquilló el marcador cimentando su mejora desde la portería Gurutz dio un nuevo aire a los suyos, los cuales se pusieron a dos en el ecuador de la contienda.
En la segunda mitad el reto sería el saber si la maquinaria valenciana aguantaría el intenso desgaste de sus jugadores teniendo en cuenta las tres bajas con las que afrontaba este exigente encuentro (Muiña, Nebot y Dzokic) y lo limitado de su fondo de armario.
El primero en golpear fue el cuadro riojano a través del incisivo Juárez que con dos dianas consecutivas igualó el marcador a 15. La pájara local se alargó hasta que los de Jota González tomaron el mando en el luminoso.
Los locales dieron un nuevo vuelco en el marcador cuando peor pintaban las cosas con dos goles abajo. El encuentro estaba bonito de verdad y las alternativas en el marcador se sucedían y nadie se postulaba como candidato definitivo a llevarse los puntos en liza.
Con empate a 25 se llegó a los últimos 10 minutos. Bruixola tomó el relevo de un excepcional Peg en la meta del Alser. Dzokic buscaba dar un golpe de efecto para reforzar el ímpetu de sus huestes. La medida tuvo tal efecto que a poco más de 4 minutos el Alser mandaba de tres, 30 a 27 con dos goles de Sifré.
La renta no se movería a pesar que los franjivinos se pusieron a uno en un postrero intento por sacar algo de tierras levantinas. Pero el Naturhouse no pudo encauzar la segunda victoria consecutiva tras la conseguida el pasado fin de semana ante el Helvetia Anaitasuna. Ahora toca esperar próximo rival. El sábado visita el Palacio de los Deportes de Logroño el Quabit BM Guadalajara, colista del grupo.
0