El Naturhouse sucumbe al poderío del CAI
Naturhouse La Rioja (12+10): Aguinagalde (p), Parra (1), Tioumentsev (7), Sorrentino, Praznik (1, de penalti), Garabaya (5), Kojic (1), Lorger (ps), Juárez (2, 1p), Arrieta, Velasco (1), López (2, 1p), Dujshebaev (2) y Silva.
CAI Aragón (14+11): Hernández (p), Sorli (1), Maqueda (3), Val (1), Larsson (8), Lozano (7), Masach, Malumbres (ps), Grebenar, Stojanovic (1), Ruiz, Prendes (1), Cartón (2, 1p) y Arrhenius (1).
Parciales: 0-2, 2-5, 5-8, 7-11, 10-13, 12-14 (descanso); 13-17, 14-17, 16-19, 17-21, 20-23 y 22-25 (final). Árbitros: García Serradilla y Marín Lorente (Cataluña). Excluyeron por dos minutos a los locales Praznik y Garabaya; y a los visitantes Val, Prendes (ambos en dos ocasiones), Larsson, Arrhen y Lozano. Incidencias: Alrededor de dos mil espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.
NATURHOSUE LA RIOJA - CAI ARAGÓN, 22-25
El Naturhouse la Rioja no consiguió sorprender en el partido ante el CAI Aragón que se llevó los dos puntos del Palacio, yendo siempre por delante en el marcador. El equipo aragonés apenas cometió errores, todo lo contrario que el conjunto local, que se vió condenado por sus fallos en ataque y pérdidas de balón.
Y comenzó mal el Naturhouse en ataque tras perder sus primeras posesiones sin ni siquiera haber intentado el tiro. El equipo de casa no podía con la defensa el equipo maño. Seis minutos y medio tardó en abrir la lata el conjunto local. Mientras, el CAI imponía su superioridad en las dos áreas, no dejando actuar al Naturhouse en defensa y en ataque, acertando con gran puntería.
El equipo de Jota no hacia más que ir a remolque de un rival que salió muy enfuchado (2-5).
Paco López y Tioumentsev fueron los revulsivos de su equipo en esta primera parte consiguiendo acortar distancias (4-6). Larsson y Demetrio, con cinco de cinco, se mantenían inconmensurables en ataque (6-11).
Pero a pesar de ir siempre por debajo en el marcador el Naturhouse se mantuvo agarrado al partido aunque no pudo romper por el centro en sus arrancadas y los extremos estuvieron apagados la práctica totalidad del tiempo.
Pasaban los minutos y rigurosas deciciones arbitrales hicieron enfadar a la grada y al banquillo local con dos faltas en ataque aunque lo intentaron arreglar con la ley de compensación.
Momento en el que Tioumentsev (cinco lanzamiento de cinco) se echó el equipo a las espaldas e intentó la remontada local (11-14) aunque sería Dujshebaev quien pusiera a punto de caramelo la igualada (12-14) a falta de dos minutos para el final. Pero así se quedaría el marcador al final de este primer tiempo. Destacar que once de los catorce goles fueron obra de Larsson y Lozano.
En la segunda parte mejoró en defensa el Naturhouse pero volvería a no aprovechar sus superioridades
, claves en este choque. Por su parte, el CAI acució un bajón de ritmo, costándole más acertar en sus ataques (15-19). El protagonista local de esta segunda parte fue sin duda el portero Gregor Lorger que evitó que el resultado acabara siendo más abultado. Su equipo terminó cayendo ante un gran rival, digno vencedor y valedor de los dos puntos. En favor del Naturhouse decir que nunca se fue del todo de partido aunque las individualidades decantaron la balanza en favor de los maños.
El Naturhouse tuvo muchas pérdidas de balón y fallos en ataque y junto a las prisas acabaron rematando el partido (22-25). Se luchó hasta el minuto final pero no se pudo contra un grande que fue superior.
0