El Náxara se lleva excesivo premio para su rácano planteamiento

Rioja2

0

Mal final de tarde el que vivió el Yagüe en su campo, ante un Náxara que, sin hacer excesivos méritos, acabó por llevarse tres puntos y un buen resultado (1-4) de un partido que tuvieron perdido y que con un empate ya hubiese sucitado dudas de si era justo premio.

Porque, ante un Yagüe ordenado y que supo buscar sus escas oportunidades de gol, el Náxara se limitó a responder sin fútbol y rifando los balones. Hasta los últimos minutos, y ya a la desesperada, los visitantes no se sacudieron el sopor de encima. Cuando lo hicieron, consiguieron cuatro goles por la vía rápida.

La primera mitad apenas tuvo historia. Apenas tres ocasiones para ser apuntadas: un disparo con mucho efecto de Cameros en el minuto 13 que despejó Andrés, un saque de falta de Jorge al palo y un lío en la defensa del Yagüe a la salida de un saque de esquina. Poco más.

Si, como algunos sostienen por ahí, los partidos aburridos siempre tienen que romperse por algún lado, fue Pablo quien ejerció de maestro de ceremonias para el que nos ocupa. En el 53, robó la pelota, se metió él sólo en el área del Náxara, hizo un roto a los centrales casi pegado a la línea de fondo y dejó para que Cameros marcase.

El Náxara, con el paso de los minutos, decidió tomar el mando, pero no tuvo recompensa hasta que, en el 83, Sergio mandó un despeje de un corner al fondo de su propia portería.

A partir de ahí, la debacle local: dos goles de Sergi en magníficos disparos (86 y 88) y uno final, en el 93, de Jorge. Demasiado, demasiado.

Yagüe: Luciano, Sergio, Toni, Raúl, Kike, Zoco, Durán, Rosas, Pablo (Sánchez, 70), Chema (Terroba, 80) y Cameros (Jonathan, 82)

Náxara: Andrés, Herce, Madero, Pablo, Tote (Nano, 57), Raúl (Alonso, 57), Cerrilo (Pelarra, 70), Kike, Sergi, Jorge y De Val.

Goles: 1-0: 53, Cameros; 1-1: 83, Sergio (pp); 1-: 86, Sergi; 1-3: 88, Sergi; 1-4: 93, Jorge.

Árbitro: Ángel Hernández. Muy bien. Amonestó a Sergio y a Tote.

Etiquetas
stats